Perro ataca a una foca en playa y dueña no para violencia [VIDEO]

Imágenes de Facebook muestran a un perro atacando a una foca en una playa, mientras que su dueña no hace nada para impedir el trágico desenlace.

Un video de Facebook muestra a un perro bóxer persiguiendo y atacando a una pequeña foca que aterrorizada intenta volver al mar, frente a la dueña del can que no realiza ningún acto para defender al animal marino. Los bañistas que se encontraban alrededor grabaron el incidente, mientras le pedían a la mujer, sin éxito que detuviera a su mascota.

En la grabación de Facebook se puede escuchar a la mujer gritar el nombre de su perro que amenaza a la foca, pero el can la ignora y continúa con la violencia. Si bien se cree que el animal logró escapar sin lesiones graves, la mujer fue fuertemente criticada por no hacer nada para impedir la violencia ejercida por su mascota.

Aún se desconoce el lugar del incidente, pero fue difundido en Facebook por la British Divers Marine Life rescue, quien calificó el incidente como “un gran ejemplo de lo que los dueños no deberían hacer”.

Tras el incidente, un portavoz de la organización dijo que “la foca está claramente en pánico y está tratando de escapar al mar mientras la dueña le permite a un perro continuar atacándolo a pesar de las repetidas súplicas de la persona que lo filmó”, comentó.

La organización resaltó que los dueños de los animales deberían contener a su mascota en caso se enfrenten con focas que descansan en playas producto de la migración. “Lamentablemente, estos incidentes están ocurriendo con demasiada frecuencia y parecen estar en aumento”, agregaron.

El incidente ha desencadenado miles de comentarios en las redes sociales y muchos han criticado a la dueña del bóxer. “¡Si no puede controlar a su perro mejor no tengas perro! Espero que la foca esté bien”, “el perro no tiene la culpa, pero la dueña es muy irresponsable”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

MIRA EL VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO