Encuentra asquerosa masa en el mar, descubre su valor y lo vende al mejor postor [VIDEO]

Tailándes halló una extraña sustancia de color dorada en el mar, sin imaginar que se trataba del vómito de ballena y que tendría el asombroso valor de 500.000 dólares en el mercado de productos de belleza.

El vomito de ballena es llamado ambergris o ámbar gris es una sustancia muy costosa y buscada entre los fabricantes de perfumes para la elaboración de distintos productos desde el siglo XIII. Un hombre tailandés acaba de descubrir que en su hogar tenía guardado un bloque de regurgitación del animal y que podría valer la asombrosa suma de 500.000 dólares.

Boonyos Tala-upara recuerda que el pasado junio, mientras se encontraba caminando por una playa de la isla de Koh Samui, al sur de Tailandia, su  mirada se desvió a una rara sustancia dorada. Entre las características que detalló el hombre de 44 años se trata de un peculiar bulto de unos 10 kilos de peso con una textura cerosa, “como de velas fundidas”.

Masa

Maravillado por el extraño hallazgo, el hombre no dudó en recoger la sólida masa y la llevó a su jardín. Sin embargo, la duda desapareció cuando su amigo lo fue a visitar y le dijo que podría tratarse de vómito de ballena, también conocido como ambergris o ámbar gris, un material muy solicitado entre los fabricantes de perfumes.

Al percatarse que la peculiar sustancia valía mucho dinero, Tala upara llamó a otros amigos y familiares para pedirles su opinión sobre el tema. Gracias a que su historia se difundiera en las redes sociales, varios especialistas de la región se han ofrecido a examinar la pieza.

“Esto podría ser como un boleto de lotería ganador para mí. Quiero venderlo y retirarme”, admitió Tala-upara que ahora quiere vender el vómito por medio millón de dólares.  

Playa

Para darle credibilidad a su descubrimiento, el profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart de Bangkok, existe una alta probabilidad de que el descubrimiento sea un ambergris.

“El vómito de ballena también se conocía como ‘ámbar gris’, que es la comida en descomposición dentro del estómago de la ballena que ha estado dentro durante mucho tiempo. Se ha utilizado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII”, explicó el profesor.

MIRA EL VIDEO 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO