¿Qué hacen los venezolanos para cargar sus celulares en apagón? Nicolás Maduro no da marcha atrás [VIDEO]

Venezuela sufrió un interminable apagón que dejó a sus valientes habitantes en la oscuridad, lo que provocó que terminen incomunicados del mundo. ¿Qué hicieron? Venezolanos se las ingeniaron para cargar sus celulares y un video de Facebook se convirtió en viral.

La crisis que se vive en Venezuela, bajo en régimen de Nicolás Maduro, ha sacado a relucir los insólitos métodos que realizan sus habitantes para sobrevivir. En estos momentos, algunas regiones del país ya llevan más de 50 horas sin luz. Según diversas ONG la falta de energía eléctrica provocó al menos 28 muertos.

“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, dijo a la AFP Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organización por el derecho a la salud y la vida (Codevida).

Apagón

Foto: Reuters

La falta de electricidad en Venezuela ha provocado que se pierda la señal móvil y la conexión a Internet. Otro grave problema es la poca batería en los smartphones, necesarios para hablar con sus familiares y mantenerse informado de las últimas maniobras de Nicolás Maduro.

Apagón

Foto: AFP

Nicolás Maduro

Un video tutorial para cargar el celular se viralizó en las redes de Venezuela. Sin embargo, no es el único método que han encontrado los ciudadanos para apaciguar la realidad, cientos de personas acuden a una plaza con paneles solares para cargar las baterías de sus dispositivos móviles, pero otros lo hacen desde su automóvil.

“A esta hora tratamos de tener señal para comunicarnos con nuestros familiares. No hay ningún medio de comunicación. Vamos a estar aquí un rato más, porque la inseguridad también nos arropa y hay que tener cuidado”, comentó Cris carrasco, una comerciante de Caracas.

A esto se suma la gran inseguridad que se vive en Venezuela y que ha ocasionado que sus habitantes no salgan de sus hogares para evitar el robo de sus pertenencias a causa de los interminables apagones.

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO