Nace con rara enfermedad y su padre lo entierra vivo, lo rescatan y cirugía lo salva [FOTOS]

Bebé nació con “dos cabezas” en el pueblito de Kashmir-India. Su padre sin ningún remordimiento lo enterró vivo, pero excavador de tumbas lo rescató y lo llevó a un hospital donde le dieron una oportunidad para vivir.

Bebé que nació con una extraña enfermedad fue rescatado de la tierra tras haber sido abandonado por su propio padre. Un hombre que conducía una excavadora de tumbas en la ciudad de Nowhatta dio la alarma a la policía después de notar un movimiento y de escuchar un débil llanto cuando bajó del transporte.

Al dar aviso a la policía, ellos se encargaron de trasladar al bebé a un hospital, donde los médicos encontraron la manera para someterle a una cirugía plástica y extraerle un tumor que se encontraba a la altura de su cabeza. Los expertos señalaron que la “segunda cabeza” estaba llena de materia cerebral disfuncional. Lamentablemente el padre rechazó al recién nacido y trató de enterrarlo.

El enorme crecimiento de 4.6 kilos ha sido eliminado por los neurocirujanos en el cercano Instituto de Ciencias Médicas Sher-i-Kashmir, lo que le da al niño una segunda oportunidad de vivir. “El niño de 40 días nació con una anomalía cabeza a cabeza y fue inaceptable para la familia que intentó enterrarlo vivo”.

¿CUÁL ERA SU ENFERMEDAD?

El Dr. Bhat comentó que la “segunda cabeza” del bebé era un ejemplo de encefalocele occipital gigante. Esta enfermedad ocurre cuando parte del cráneo no se ha formado correctamente y una porción de tejido cerebral se forma en una protuberancia en forma de saco fuera de él. ¡Insólito! El crecimiento del tumor fue tres veces el tamaño de la cabeza normal.

“La operación tenía como objetivo separar el cerebro anormal disfuncional del cerebro normal junto con la piel”, dijo. “Tomó tres horas. La operación fue muy exitosa ya que se reaunud´´o la forma normal de la cabeza y el bebé comenzó a prosperar luego de la operación. Fue dado de alta, una semana después de la operación.

Según los medios locales, el padre fue arrestado. Actualmente el bebé se encuentra bajó los cuidados de su tío. “Se espera que el niño viva normalmente si no manifiesta signos de ninguna otra anomalía en ningún otro órgano en el futuro”, comentó el médico.  

Bebé

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO