Niño usó por primera vez un brazo biónico y su reacción ha conmovido a miles de personas [VIDEO]

El menor nació sin la mano derecha y una parte del brazo, sin embargo, gracias a la prótesis que le hicieron ya puede agarrar objetos.

Miles de personas en todo el mundo nacen con alguna discapacidad o con la ausencia de alguna extremidad, pero eso no es impedimento para ellos, ya que se las ingenian para realizar actividades cotidianas como una persona común y corriente. Algunos reciben ayuda de especialistas y se les brinda una solución ante su condición, como es el caso de este niño, quien nació sin parte del brazo derecho y le colocaron uno biónico.

Giulio Spaziani es un niño de Promezia, Italia, que nació sin la mano derecha y una parte del brazo. Ante esto, los médicos le hicieron una mano prostética, la cual puede controlar usando señales eléctricas de su cerebro, como si de una mano real se tratara.  

El momento en el que le colocan la prótesis fue grabado por la cámara de celular de la madre del menor y ha conmovido a miles de personas en redes sociales por la reacción de Giulio al darse cuenta que puede abrir y cerrar su nueva mano.

“Vaya, ¿has visto, mamá?”, dice el niño con una enorme sonrisa que expresa toda la felicidad que siente en ese momento, mientras su madre ríe al no poder contener la emoción. Tras esto el pequeño pregunta “¿Me lo puedo quedar?” y el médico le responde “Ya veremos”.

“Para muchos, esto podría parecer un simple movimiento mecánico, pero para alguien que no tiene una mano, esto es un milagro”, confesó la madre de Giulio, Samuela Sarda, para el diario británico Daily Mail. Además, indicó que el menor estaba siendo cada vez más independiente gracias al brazo biónico.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO