Un fiel perro espera afuera de un hospital a su dueño fallecido y conmueve a miles [FOTOS]

La historia de este animal ha sido comparada con la de Hachiko, un perro japonés que esperó durante 10 años a su dueño fallecido.

Los perros son catalogados como los “mejores amigos del hombre” por la fidelidad y el desbordante cariño que tiene hacia las personas más cercanas a ellos. Incluso estos animales estarían dispuestos a defenderte de todo mal, dar la vida por ti si fuese necesario y acompañarte en los últimos momentos.

En este caso, un perro de raza labrador fue el protagonista de una historia que ha causado conmoción en miles de personas. Toto, un fiel can, lleva un largo tiempo esperando el regreso de su dueño fallecido en el hospital Pablo Soria en la ciudad San Salvador de Jujuy en Argentina, pese a que nunca más volverá a verlo.

Varios pacientes, médicos y trabajadores del centro médico veían a diario al animal y contaban su historia en redes sociales. Ante esto, una organización local de protección de animales decidió hacer algo al respecto e intentar conseguirle un hogar, sin embargo, las familias que loa habían adoptado no quisieron conservarlo por los problemas que causaba, según informó el medio local Todo Jujuy.

En todos los casos, el can protagonizaba peleas con otras mascotas de las familias y se escapaba con el objetivo de regresar al hospital para seguir esperando a su dueño fallecido, por lo que la organización puso como condición, a quien quisiera adoptarlo, que no tuvieran otros animales en el hogar y que tengan un patio cerrado.

Esta conmovedora historia ha sido comparada con la de Hachiko, el perro japonés que espero durante 10 años, en una estación de tren, el regreso de su amo fallecido.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO