Tiburones son mutilados estando vivos y tirados al mar por malvados pescadores [FOTOS]

En los últimos 30 años, la población global de tiburones ha disminuido en un 90% debido a despiadados pescadores que les cortan las aletas y los tiran al mar.  

¿Sabías que uno de los depredadores más antiguos del mar son cruelmente asesinados por los humanos? Capturados por la red, arrastrados a los barcos, los tiburones siguen vivos mientras se les cortan las aletas, antes de ser arrojados al mar.  

Sin tener la posibilidad de nadar en su hábitad natural, se retuercen en agonía y se hunden en el lecho marino donde se asfixian o son devorados por los depredadores. Esta es la realidad de la multimillonaria industria pirata-aleta de tiburones expuesta en el nuevo documental Sharkwater Extinction.

Tiburón

CRUDA REALIDAD

Según las dramáticas cifras, 150 millones de tiburones en todo el mundo son asesinados por humanos que sirve para la fabricación de sopa de aleta de tiburón. Además de un remedio tradicional chino que se toma para protegerse contra el cáncer, las enfermedades del corazón y mejorar el rendimiento sexual, aunque los furiosos activistas resaltan que no existe evidencia médica de que funcione.

Tiburón

“ALETAS MILLONARIAS”

El cineasta Rob Stewart dedicó su vida a la concientización por los tiburones y antes de morir en 2017, dejó una película donde narra que las aletas de tiburones pueden venderse hasta 150 euros cada una en China y el sudeste asiático, está llevando al depredador más antiguo del mundo a la extinción.

 “Han sobrevivido a cinco extinciones importantes en la tierra, lo han visto reconstruido desde cero cinco veces y los hemos diezmado en 30 años”.

Tiburón

“La población de tiburones ha bajado un 90% en 30 años. ¿Cómo puede estar pasando esto? Matamos hasta 150 millones de tiburones al año, pero los científicos solo pueden contar con 70 millones”. “Hay 80 millones de tiburones que mueren cada año y nadie sabe por qué a dónde van esos tiburones”, se puede escuchar en un estracto de la película.

Tiburón

Rob Stewart dejó un mensaje para el mundo y la concientización por los tiburones. “Pensé que si pudiera cambiar la opinión pública sobre los tiburones, hacer que amen a estos animales como lo hice yo, tal vez querrían luchar por su protección como lo hacen con los pandas, elefantes y osos”, comentó.

Rebecca Regnery de Humane Society Internacional se hace eco del llamado Rob para que haya más acción sobre el aleteo de tiburones. “Cada año, en los océanos de todo el mundo, se cazan decenas de millones de tiburones para satisfacer la demanda de sopa de aleta de tiburón. Es un negocio bárbaro y despilfarrador, ya que a estos tiburones se les cortan las aletas mientras están completamente conscientes, y simplemente son arrojados al agua para morir lenta y dolorosamente ", sentenció.

Tiburón

La película muestra cómo los restos de tiburón terminan en productos cotidianos como alimentos para mascotas, productos de belleza y fertilizantes. “El comercio de aletas de tiburón pone en peligro directamente su supervivencia y la de las especies que dependen de ellos. La sensibilización es clave ya que muchos consumidores dicen que nunca se dieron cuenta del impacto tan terrible que tuvo su consumo ".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO