Elefantes entrelazan sus trompas y se despiden para siempre; serán llevados a zoológicos [FOTOS]

En Facebook, la dramática fotografía de un par de elefantes entrelazando sus trompas luego de presentir que serán separadas conmovió al mundo entero.        

La venta y el precio ilegal de marfil, sumado a la exótica apariencia de los elefantes los ha convertido en un blanco atractivo para infinidad de zoológicos. Otro gran problema que experimentan estos grandes mamíferos es vivir en cautiverio, ya que no pueden acercarse a otros elefantes, no pisan el frío y húmedo pasto, no comen hojas y menos juegan en el barro con sus crías.

El sufrimiento de los elefantes comienza una vez que son capturados y separados de sus madres. Como el caso de Flavia, una elefante de 43 años que recientemente falleció en el zoológico de Cordoba, España, donde ingresó teniendo tan sólo 3 años de vida. La pequeña elefante sufrió de depresión durante muchos años debido a vivir en cautiverio, luego de haber sido separada de su madre.

Elefante

SABÍAS QUÉ

Las elefantes hembras tienen la costumbre de permanecer al lado de su madre toda la vida; por tal motivo, una vez que son separadas es dar por sentado que no vivirán felices. Especialmente si están obligadas a vivir encerradas.

¡No es suficiente! En la actualidad, se vienen realizando enormes esfuerzos por parte de organizaciones animalistas para detener parcialmente o completo el maltrato que sufren estos sociables, amables y cariñosos animales.

Elefante

Una foto viral compartida por el usuario Soumya Vidyadhar muestra el dramático caso de un par de elefantes cuyas trompas se entrelazan con nostalgia, tras presentir que serán separadas por unos enormes camiones que las trasladarán a unos zoológicos.

“Una foto tomada en algún lugar de la autopista India. Dos elefantes llegan en un breve momento de amor y unión antes de ser separados durante toda una vida de servir al hombre. Cómo esta imagen me rompe el corazón”, comentó el usuario.

SIGNO DE AFECTO

Se tocan sus trompas, un signo de afecto entre ellos, como despidiéndose.

Elefante

 

 

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO