Mujer consume una botella entera de gusanos vivos creyendo que la curaría del cáncer

Tras realizarle una gastroscopia, especialistas de China encontraron que la mujer tenía una gran cantidad de gusanos en los intestinos

¿Eres de las personas que siguen los consejos de remedios populares o caseros para curar algún tipo de mal, pese a que no provenga de un profesional? Si tu respuesta es afirmativa, después de leer esta nota, pensarás dos veces en seguir con esta práctica.

Se trata del caso médico de una mujer, en China, quien ingirió una botella entera de gusanos vivos por seguir una recomendación popular que sugiere consumir gusanos vivos para obtener una rápida cura contra tumores malignos.

A Li le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2016 y su condición se había estabilizado a través de una serie de tratamientos médicos, indicó el doctor Wang Zheng .

Según informó Daily Mail citando a medios locales, la mujer, quien fue identificada como Li, tuvo que ir al Hospital Central de Xi’an al presentar fuertes dolores en el pecho y el estómago. Una vez allí, los doctores la hospitalizaron y la sometieron a varias exámenes médicos para saber cuál era la causa de sus dolores.

Tras realizarle una gastroscopia, los especialistas encontraron que la mujer tenía una gran cantidad de gusanos en los intestinos, indicó el medio británico.

Having suffered from cancer for three years, the woman in China ate wiggling worms

Foto: Daily Mail. 

En declaraciones a la televisión china, la doctora Wang Zheng indicó que tras conocer la situación de la paciente, le administraron medicamentos para el dolor, que, afortunadamente, desapareció al día siguiente.

Dr. Wang Zheng (pictured) at the Xi'an Central Hospital received the woman earlier this month

Wang Zheng. Foto: Daily Mail

Según señaló el médico, la paciente le contó que ingirió los gusanos porque escuchó que un amigo suyo se habría recuperado de un tumor maligno a través de esta práctica.

Pero este no es el único caso insólito relacionado con las creencias y “medicina tradicional” que se registra en China. Hace unos días, se conoció que una mujer de este país se inyectó jugo en las venas al creer que eso le ayudaba a mejorar su salud.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO