Youtuber demostró qué pasa cuando viertes lava a más de 1000 grados centígrados sobre hielo [VIDEO]

El particular experimento ha dejado boquiabiertos a miles de usuarios

En redes sociales miles de internautas comparten, a diario, videos de personas haciendo experimentos caseros que sorprenden por lo increíbles que pueden llegar a ser. En este caso, un usuario de YouTube, del canal Presstube, decidió hacer un video en el que enfrenta al frío y al calor de una manera bastante particular.

El youtuber decidió recrear el eterno enfrentamiento entre quién gana, ¿el frío o el calor? Para esto utilizó hielo seco y lava. Lo primero que hizo fue recolectar piedras de un volcán y colocarlas sobre un recipiente y, posteriormente, prendió fuego a un horno y colocó las rocas.

Tras eso, mostró un empaque de hielo seco, lo destapó y, con un guante protector en su mano, tomó cientos de cubos y los puso sobre un recipiente de metal. Después de haber dejado calentando las rocas por varios minutos, fue a revisar el horno y vio que ya se había convertido en lava.

Con un instrumento de metal tomó el recipiente, que se encontraba quemando al rojo vivo, y vació la lava sobre los cubos de hielo. Este cayó, pero no derritió los cubos, sino que se enfrió y se convirtió en una masa negra y sólida. En un punto la lava tenía una temperatura de 1400 grados centígrados y el hielo  -78 grados centígrados.

En los comentarios del clip, cientos de personas se sorprendieron con el resultado que había mostrado el experimento, ya que la mayoría creía que la lava iba a derretir al hielo seco.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO