¿Quién era Jack el Destripador? Se revela su identidad tras 130 años y miles lo condenan [FOTOS]

Un grupo de científicos reveló la identidad de “Jack el Destripador”, el sujeto que acabó con la vida de cinco prostitutas y dejó sus cuerpos mutilados por las calles de Londres.

Han transcurrido más de 130 años para que la figura del mítico “Jack el Destripador” sea resuelto. Los investigadores buscaron la manera de revelar la identidad de este asesino que en 1888 mató y mutiló a cinco prostitutas en Londres. Actualmente, gracias a las pruebas de ADN de un chal junto a la víctima se pudo hallar al asesino más buscado del mundo.

Una de las teorías respecto a la identidad de “Jack el Destripador” apuntaron a un miembro de la realeza quien contaba con estudios de medicina, ya que podía realizar cortes con una buena precisión. Sin embargo, el estudio publicado esta semana por la revista Journal of Forensic Sciences, el autor de los brutales crímenes sería un barbero polaco judío.

Aaron Kosminski

Aaron Kosminski es el barbero polaco judío que emigró a Londres para dedicarse al oficio. ¿Qué hicieron para hallar al responsable? El estudio realizado por los científicos Jari Louhelaimen y David Miller, analizaron ADN mitocondrial de las manchas de sangre y de esperma encontradas en un chal de unas muestras recavadas en 1888 junto al cuerpo de Catherine Eddowes, la cuarta víctima del asesino.

Aaron Kosminski

¿QUIÉN ES AARON KOSMINSKI?

El apodado “Jack el Destripador” nació en la localidad polaca de Klodawa-Rusia. Llegó a Londres a una casa de Greenfield Street donde se hospedó con sus tres hermanos. Meses después sería encontrado el cuerpo de Elizabeth Stride, una de las primeras víctimas de Jack.

Debido al trágico desenlace, Kosminski fue interrogado por la policía como parte de las investigaciones, pero no pudieron encontrarle culpabilidad y fue puesto en libertad pasando unos días.

Aaron Kosminski

Aaron Kosminski tenía 23 años cuando cometió los asesinatos, luego de unos años fue diagnosticado con esquizofrenia e internado en un centro psiquiátrico, murió a la edad de 53 años.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO