El impactante caso de la bebé que nació con el corazón fuera del tórax en Bolivia

Menor fue diagnosticada de extraña condición y podría ser sometida a una operación riesgosa. 

Un insólito caso médico ocurrido en una localidad de Bolivia ha llamado la atención de miles de internautas y ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una bebé que nació con el corazón fuera del tórax, debido a una extraña condición llamada dextrocardia, informaron los médicos.

El hecho ocurrió en San Juan, ubicada a 200 kilómetros de Sucre, en Bolivia. Según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI), la bebé nació en su casa y fue trasladada de urgencia a un hospital por su padre, luego de ver su delicada situación.

María Elena Ponce, la directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal “Jaime Sánchez Porcel”, de Sucre, informó el último viernes que la niña fue estabilizada y recibe cuidado especializado.

En tanto, la madre de la bebé, quien tiene 31 años, permanece en San Lucas recuperándose del parto, indicó Ponce.

La pequeña, que pesó 2.5 kilos, está bajo estudios para evaluar la posibilidad de someterla a una cirugía, pues sería una intervención de alto riesgo.

Dextrocardia

La dextocardia, mal que padece la niña boliviana, es una enfermedad congénita donde el corazón del bebé permanece fuera del tórax.  El corazón se desarrolla durante las primeras semanas del embarazo, pero, algunas veces, este órgano se voltea de manera que queda apuntando hacia el lado derecho del tórax, en lugar del lado izquierdo. Las razones de ello aún no son claras

Te puede interesar

LO MÁS VISTO