• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Eventos astronómicos que puedes ver desde tu casa en este mes de abril

Estos son los eventos astronómicos del mes de abril que puedes disfrutar desde casa.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Abr 2020 | 10:21 h

El confinamiento por el coronavirus nos impide disfrutar de muchas cosas. Y los eventos astronómicos están incluidos. Sin embargo, hay algunos que puedes disfrutar desde tu casa. Así que, si eres un aficionado a la astronomía, ¡Atento al cielo!

PUEDES VER: Sacerdote intenta transmitir sermón de manera virtual y termina prendiéndose fuego (VIDEO)

PERIGEO LUNAR

Este mes, la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, a tan solo unos 356.908 kilómetros. Debido a esto, durante la madrugada del día 7 y 8 de abril, se producirá la tercera superluna de este año, motivo por el cual esos días tendremos una Luna llena más grande y brillante de lo normal.  

PUEDES VER: NASA: Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este mes de abril

CONJUNCIÓN DE VENUS Y LAS PLÉYADES AL ATARDECER

Este viernes 3 de abril (¡sí, hoy!) se producirá este gran evento astronómico. Si es que no cuentas con patio o el cielo nublado te impide verlo, también puedes verlo de forma online en este sitio o en este otro.

Pero eso no es todo. El día 24 de abril, Venus brillará con más fuerza durante varias horas antes de que el Sol se ponga.

PUEDES VER: Estudio revela que las abejas podrían tener consciencia, inteligencia y hasta noción de números (VIDEO)

LAS LÍRIDAS

Es una lluvia de estrellas que tiene su origen en la constelación de Lira. Este mes las podremos ver de vez en cuando, pero su pico más alto será durante las madrugadas del 22 y 23 de abril, ya que ahí producirá 20 meteoros por hora.

Si estas en una zona que no tiene mucha contaminación lumínica, ¡Estás de suerte! Ya que la Luna Nueva oscurecerá el cielo lo suficiente para que puedas ver las Líridas en su máximo esplendor. Este evento astronómico es considerado uno de los más destacados del año, así que no te lo puedes perder.

aweita.pe