• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NASA: Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este mes de abril

La NASA informó que un asteoride "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este mes de abril 2020.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Abr 2020 | 12:07 h

La NASA anunció que este 29 de abril un gran asteroide, de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, pasará muy cerca del planeta Tierra. Si bien aseguran de que es lo mínimamente grande como para causar efectos a escala global, la NASA lo acaba de retirar de la lista de amenazas porque no existe riesgo de impacto contra nuestro planeta.

PUEDES VER: Buzo capta extraña criatura en aguas australianas (FOTOS)

Este cuerpo celeste pasará a una distancia mayor de 6.000 kilómetros de la Tierra y, se calcula, a una velocidad de 30.000 kilómetros por hora. Es decir, pasará poco más lejos de la distancia entre la Tierra y la Luna, nuestro satélite.

aweita.pe

PUEDES VER:  Coronavirus: Hombre no aguanta más a su esposa y pide auxilio a gritos durante cuarentena (VIDEO)

El Center for Near Earth Object Studies (CNEOS) explicó que este asteroide fue descubierto en el año 1998 y calificado de “potencialmente peligroso” ya que cada cierto tiempo pasa por la órbita de nuestro planeta y su gran tamaño no es de ignorar.

Este mes de abril, el asteroide 1998 OR2 se acercará nuevamente a la Tierra y luego no volverá a hacerlo hasta abril del 2079.

PUEDES VER: Vecinos reportan un león en las calles, la policía llega y se llevan inesperada sorpresa (FOTOS)

La NASA informó que el asteroide más grande que ha sobrevolado nuestro planeta lo hizo en el año 2017 y que no volverá a aproximarse hasta el 2057.

La agencia espacial norteamericana también dijo que más de 70 objetos pasarán cerca de la Tierra en lo que queda del 2020, aunque casi ninguno se aproxima al kilómetro de diámetro. De todos estos, solo el asteroide 2018 VP1 podría impactar, aunque las posibilidades son mínimas.

instagram prueba

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!