• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El mate está cerca de convertirse en un emoji de Whatsapp; presentaron la petición y fue aprobada [FOTOS]

El jurado que se encarga de aprobar las solicitudes de emoticones en Whatsapp estuvo dudoso de aceptar al mate; pero los convencieron con documentación bien fundamentada.

La petición fue aprobado el 9 de mayo.

El emoji de besito, de corazón, de alegría y del famoso monito tapándose la boca, son los emoticones más utilizados por los usuarios de Whatsapp. Es inevitable no usarlo para complementar los mensajes y tengan el sentido que se desea. 

NO DEJES DE VER: Beso entre David Beckham y Elton John en la boda real alborota Twitter [VIDEO]

Incluso existen emoticones de comidas, como los tacos, la paella, el café y muchos más. Aunque agregar uno que otro plato o bebida Latinoamericana no estaría nada mal. 

Pues parece que el encargado de elegir los ideogramas que se incorporan cada año al las pantallas de Whatsapp aprobó el 9 de mayo la segunda fase de una iniciativa argentina que venía trabajando para que se consideren a la bebida 'mate' dentro de la nueva colección. 

La primera presentación muestra al conocido envase del mate lleno de yerba y con su peculiar bombilla. La resolución final se conocerá el primer trimestre del 2019. 

Esta es la muestra del ícono:

Para que su idea sea aprobado, tuvieron que realizar una ardua investigación y mostrarla en documentos a la propuesta que enviaron. "Fue el icono más querido en las encuestas, porque no representa solo a la Argentina, sino a muchas nacionalidades. No solo de Latinoamérica sino de países europeos que lo consumen bajo la influencia latina", explica Daniela Guini, una de las iniciadoras de la petición. 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre vestido de Thanos es detenido por la policía de Toronto; ni las gemas del infinito lo ayudaron [FOTOS]

El jurado estaba dudoso de lo que contenía la sustancia, por ello los propulsores explicaron que la yerba mate no contiene ningún tipo de sustancia cancerígena ni provoca enfermedades y que tampoco que se trata de un tipo de droga, según contó Daniela.

Muy pronto veremos al mate dentro de esta lista.