Experto en tecnología revela un sencillo truco para terminar con la adicción al celular [FOTOS]
Tras su propia experiencia que inició en el 2017, el experto aconseja una sencilla forma para acabar con ladependencia al celular.
El color azulado de la pantalla disminuye el sueño.
Caminar viendo el celular en la calle, ir al baño con ese aparato y hasta no dormir por estar viendo las notificaciones de las redes sociales son algunas señales de que sufres de nomofobia, es decir, adicción al celular.
NO DEJES DE VER: Pasajero olía tan mal que hizo que el piloto del avión tomara una drástica decisión [FOTOS]
Niños y adolescentes son muy vulnerables a padecer dependencia de estos aparatos electrónicos por lo que varios especialistas tratan de averiguar cómo disminuir esa adicción que afecta cada vez a más personas.
La respuesta por fin llegó y lo trae un experto en ética de tecnología, Tristan Harris, quien asegura que el secreto se encuentra en la pantalla y los colores de los íconos que tiene el dispositivo. El ex empleado de Google compartió un sencillo truco a través de su Twitter
Según su experiencia, él comenzó recomienda cambiar la gama de colores del teléfono a solo dos: blanco y negro; y con solo hacer esto le ayudarás a la vista a dejar la dependencia de los colores, específicamente de los íconos de las aplicaciones. Tristan comenzó esta iniciativa desde el 2017 con la idea de hacer que el celular sea cada vez menos estimulante.
Muy sencillo:
TE PUEDE INTERESAR: Surfista intenta subir a la ola más grande del siglo, luego sus amigos lo dan por muerto [VIDEO]
Las redes sociales utilizan colores que tienen la finalidad de estimular y atraer al cerebro a realizar determinadas actividades. Nada es una casualidad. Así que ya saber, es hora de parar esa dependencia al móvil cambiando el color del celular a una escala de grises.
Tu cerebro, vista y salud, te lo agradecerá.
Hazlo en tu iPhone
También en tu Android
Ve al menú de Accesibilidad, luego a configuración, si tienes la opción 'Vista' y selecciona 'escala de grises'.