Rusia 2018: conoce las funciones de Google para seguir el minuto a minuto del Mundial

Google presentó sus nuevas funciones para seguir el minuto a minuto del Mundial Rusia 2018. Con estas herramientas, los hinchas podrán saber todo sobre el esperado evento.

Faltan solo cinco días para que empiece el Mundial de Rusia 2018, y los hinchas del Perú y del mundo ya viven la emoción de la fiesta deportiva más importante del planeta. Si bien, gran cantidad de hinchas han viajado hasta Rusia para alentar de cerca a sus selecciones, muchos no han podido hacerlo. Por ello, Google anunció que ha implementado una serie de funciones para seguir no perderse ningún detalle de la Copa del Mundo.

El buscador más grande del mundo señaló que ha creado una gran plataforma para que los amantes del Mundial sigan el minuto a minuto del evento deportivo, a partir de este 14 de junio.

Asimismo, indicó que han renovado los resultados de búsqueda para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en la búsqueda de resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y los resúmenes de cada partido.

Estas son algunas de las funciones de la App de Google para vivir el Mundial de cerca:

Al momento de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios podrán establecer los equipos a los que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos. Además, los usuarios con Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

Al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Videos destacados:

Se podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos. Los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

PUEDES VER: ¡Atento! Esto es lo que no sabes de las selecciones que enfrentarán a Perú en Rusia 2018 [VIDEO]

Minuto a minuto:

Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles Android para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que se está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón “pin” para fijarla en el escritorio del celular.

No te quedes sin ver los partidos

Además de acceder a la información en tiempo real, también podrás buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros.

Estadísticas para fanáticos

Todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha, así como los datos más interesantes sobre los jugadores, estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El asistente al rescate

¿Cuándo es el próximo partido de Perú? ¿Quién ganó las semifinales de ayer? El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz. Y para esta Copa, también será capaz de responder preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con estos resultados? o ¿Cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles

Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO