¡De película! Este es el primer aeropuerto en implementar el reconocimiento facial en sus pasajeros

Esta tecnología se aplicará por primera vez en pasajeros internacionales. Algunos lo critican por exponer la privacidad de las personas. 

Si algún día quieres visitar los Parques Temáticos de Disney, en la ciudad de Orlando (EE.UU), es casi seguro que pasarás por el Aeropuerto Internacional de Orlando, este tiene hasta una movilidad especial que traslada a los fanáticos al parque

NO DEJES DE VER: Rusia 2018: la predicción de Los Simpson sobre los equipos que llegarán a la final [VIDEO]

Pero no la única sorpresa que tiene el aeropuerto, pues recientemente se conoció que implementará el reconocimiento facial para todos los pasajeros de vuelos internacionales; según lo informó la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza. 

Eso lo convierte en el primer aeropuerto en utilizar esta tecnología como seguridad. Tantos en llegadas como en salidas, las cámaras de seguridad estarán al pendiente de cada persona que pase por dicho lugar. 

El reconocimiento facial ya se utiliza en plataformas como Facebook, Instagram y en las mayorías de aplicaciones móviles. A pesar del ese avance, algunos críticos mostraron su rechazo a la medida, pues expone la privacidad de los ciudadanos, entre ellos niños y mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la sexy rusa que se hizo viral con la camiseta peruana; es una bikini fitness [FOTOS Y VIDEOS]

Esta tecnología consiste en captar las características faciales de una persona. Para ser posible esto, se utiliza un software especializado y programado para captar ciertos rasgos como tatuajes, color de ojos, color de piel, formas del rostro, cicatrices y entre otros más. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO