¿Utilizas tu celular como despertador? ¡Cuidado! Tu salud podría estar corriendo peligro [FOTOS]

¿Eres de las personas que utiliza su teléfono móvil como llavero? ¡Ten cuidado! La radiación electromagnética de los “aparatos de bolsillo” podría perjudicar tu salud irremediablemente.

¿Eres de las personas que utiliza su teléfono móvil como despertador?  ¡Ten cuidado! Las radiaciones electromagnéticas que emiten estos aparatos podría causarte un daño irreparable en tu cuerpo. Según los expertos, el riesgo de mantener el aparato electrónico cerca del organismo es muy alto, enfermedades como el cáncer puede aparecer.

El departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha advertido a toda la población en general sobre los riesgos de la radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles. El organismo pide a la sociedad que eviten mantener cerca los celulares.

“Aunque la ciencia está todavía evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud pública y el usuario en general sobre la exposición prolongada y alto uso por la energía emitida por los teléfonos móviles”, señala la directora del CDPH, la doctora Karen Smith.

Esta advertencia se hizo pública gracias a la demanda que interpuso el profesor Joel Moskowistz, de la Universidad de Berkeley, a un departamento que realizó un estudio en el 2009, en el cual se llegó a la conclusión que el uso cercano podría desencadenar tumores en el cuerpo de las personas.

“Los fabricantes de móviles quiere que mantengas los dispositivos a una distancia prudencial de tu cuerpo, y deberías saber esa distancia. Si mantienes el teléfono cerca de tu cuerpo, excederás los límites de seguridad provistos por la FCC”, señala Joel Moskowitz en la estación de noticias KRCA.

¿Qué recomienda exactamente el departamento de Salud Pública de California?

  • No tener el teléfono en el bolsillo.
  • No colocarlo cerca del oído durante mucho tiempo.
  • No dormir cerca del teléfono
  • No usarlo en transporte público, dado que emitirá más energía para captar la señal en movimiento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO