China comenzó a explorar la red de tecnología móvil 6G

Apenas se está empezando a comercializar la red 5G y China ya está pensando en el 6G.

China, país que apenas se encuentra promoviendo las redes de 5G, ya está explorando lo que sería la siguiente generación. Según científicos chinos ya están empezando a trabajar para la creación de la red 6G, la cual permitirá tener velocidades de transmisión de hasta un Terabyte por segundo.

Su Xin, jefe a cargo del proyecto del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, indicó que sería una tecnología revolucionaria para las estructuras de cable e inalámbricas.

“La red 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, la red 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios. Puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”, declaró Su Xin para el portal de noticias Asia Times.

De lograr la hazaña, el 6G superaría por diez veces la velocidad del 5G. Esta nueva red recién se va a empezar a trabajar desde el 2020 y según los científicos asiáticos estaría funcionando en el 2030.

También indicaron que esta red contribuirá al desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles.

En marzo de este año Miao Wei, Ministro de Industria y Tecnologías de la Información, informó que este año ya se iba a empezar a explorar vías para el desarrollo e investigación del 6G.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO