• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

San Valentín: Venta de ramo anticoronavirus incrementa por fecha del amor

El Coronavirus continúa causando alerta y preocupación. Frente a este contexto, diferentes florerías ofrecen ramos anti-coronavirus. Aquí te contamos los detalles de esta iniciativa.

Una florista en Filpinas está vendiendo unos particulares ramos de rosas a los que llama ramo anti-coronavirus. El regalo incluye desinfectante, jabón,  una máscara y guantes, está demostrando ser popular entre los residentes locales en Manila.

PUEDES VER: Parasite: Marca de vinos chilena dice que salió en ganadora del Oscar, pero es troleada

La dueña de la tienda de flores, Mary Jane Villegas,  dijo que hizo el " ramo anti-coronavirus" en parte porque está "asustada" de la rápida propagación del virus, informa The Associated Press.  "Este ramo lo hice, el ramo anti-coronavirus, para que la gente pueda tener una idea de que las flores no son lo único que puedes regalar durante San Valentín", dijo Mary Jane Villegas. "Debido a la propagación del virus, incluí una máscara, desinfectante, pasta de dientes y jabón para San Valentín, en lugar de las cosas habituales como el chocolate", explica.

El ramo es la respuesta única de Villegas al recientemente nombrado Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia sanitaria mundial  por el brote del virus.  Los casos de coronavirus superan los 60,000 a medida que aumenta el número de muertos

"Elegí este ramo para evitar contraer el coronavirus ... Esto también es higiénico y podemos evitar el virus", dijo el cliente Mark Richard Gigantone a la AP. "Quiero que mi regalo sea diferente, siempre le doy flores a mi esposa. Esto es inusual y también proporciona protección contra el virus".

PUEDES VER: San Valentín: En estos restaurantes te regalan comida si llevas fotos de tu ex

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No recomiendan que las personas usen máscaras  para protegerse del Coronavirus si están bien. En su lugar, recomienda evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse la cara con las manos sin lavar, permanecer adentro cuando esté enfermo, cubrirse la tos o estornudar con un pañuelo, desinfectar superficies y lavarse las manos con frecuencia.