Reniec: 'Besito', 'Amante' y 'Celos' son los nombres inspirados en San Valentín

De acuerdo a la relación elaborada por el Reniec en San Valentín, 11, 544 personas se llaman Amador. En tanto, 1135 peruanos llevan por nombre Valentín. Más detalles en esta nota. 

El Día de San Valentín es uno de los más esperados por los peruanos. En esta fecha celebramos el amor y la amistad, el Reniec se suma a las celebraciones compartiendo la lista de nombres que están inspirados en este Día del Amor y de la Amistad. En el fan page de la institución destacan nombres como Besito, Celos y Ternura. 

De acuerdo a la relación elaborada por el Reniec en San Valentín, 11, 544 personas se llaman Amador. En tanto, 1135 peruanos llevan por nombre Valentín. En tanto, 3 personas se llaman Celos, otras  6502 llevan el nombre Amado y unas 236 Caricia. En menor cantidad aparecen otros nombres inspirados al día de San Valentín, como Kiss,Te quiero, Cupido, Mi Cielo, Afrodita, Casanova, Idilio y Amistad.

"Existen muchas tradiciones y formas de celebrar el #DíaDeSanValentín. Compartir con ustedes la lista de nombres inspirados en esta fecha se ha convertido en una tradición para el #RENIEC#FelizSanValentín #ElPerúEstáEnSusNombres", se lee en la publicación del Reniec. La publicación tiene 191 compartidos, 150 comentarios y 643 reacciones. Muchos están sorprendidos con la lista de nombres publicada por la institución. Además, consideran que es una buena forma de celebrar esta fecha. 

CELEBRACIONES POR SAN VALENTÍN

Diferentes establecimientos ofrecen increíbles ofertas por llevar fotos o regalos de un exenamorado o una exenamorada. Aquí te dejamos una lista con las principales promociones que encontramos. También te invitamos a revisar este artículo que hicimos sobre la promoción de Burger King. 

Por ejemplo, el restaurante La Antigua ofrece tequeños o anticuchos gratis si llevas la foto de tu ex al local, pero no es tan fácil. Si quieres recibir los piqueos debes romper la foto de él o la susodicha. La publicación tiene más de 400 me gusta.  "¿Puedo ir con el nuevo y llevar la foto de mi ex?", se lee entre los comentarios de Facebook. El establecimiento se encuentra en Av. Defensores del Morro 1625 dentro del centro comercial Galaxy Plaza ubicado en el distrito de Chorillos. La promoción estará vigente durante el día de San Valentín hasta el quince de febrero. 

 

El restaurante Terminal Fusion también ofrece una promoción bastante interesante. Si llevas una foto con tu ex te ganas una porción de alitas gratis. Trabajadores del establecimiento romperá la foto por ti y de esta manera podrás acceder a este platillo. La oferta del restaurante sólo estará valida por el día de San Valentín. El local se encuentra en Av. Alfredo Benavides 5030. 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO