• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp estrena su modo oscuro: Descubre cómo activarlo en tu móvil

La función más anhelada por los usuarios ya está disponible en la popular aplicaciónde mensajería propiedad de Facebook.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2020 | 15:22 h

La espera ha terminado. Tras estar relegado a los usuarios de la versión Beta o a un sistema operativo específico, el modo oscuro de WhatsApp ha sido liberado para todos en su última actualización. Desde hoy, los usuarios de la aplicación de mensajería móvil más popular podrán usar la ansiada característica en sus móviles iOS y Android.

Los usuarios que tengan acceso a un celular con los sistemas operativos iOS 13 y Android 10 ya pueden mejorar su app a la actualización más reciente para aplicar la función en sus respectivos dispositivos móviles. Cabe resaltar que si aún no puedes visualizar el update es muy probable que esté disponible en el resto del día.

PUEDES VER: El sencillo truco de WhatsApp que te ayuda a detectar infidelidades; y sin descargar nada

aweita.pe

Tal y como se indica en la publicación en el blog oficial de WhatsApp, este modo posee una serie de bondades que resultarán atractivas para los usuarios como una mayor legibilidad, reducción de fatiga visual en lugares con poca iluminación y hasta un ahorro de batería gracias a la abundancia de color negro en la pantalla.

Ante la interrogante por la demora en la llegada de esta función al cliente convencional de WhatsApp, Facebook declaró que los desarrolladores estuvieron en una etapa experimental compleja para cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios. A continuación, puedes ver el tráiler de presentación:

¿Cómo activar el modo oscuro en iOS?

Para contar con esta función en iPhone, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

    1. Entra a App Store para asegurarte que tienes la versión más reciente de WhatsApp y cerciorarte de que tienes el sistema operativo iOS 13.
    2. Activa el modo oscuro nativo en tu dispositivo entrando a ajustes de sistema>“Pantalla y brillo”
    3. WhatsApp se configurará automáticamente a su modo oscuro.
aweita.pe

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

En el caso de móviles con el sistema operativo de Google, puedes seguir los mismos pasos que en iOS, pero también existe una forma alternativa que explicaremos a continuación:

    1. Con la última versión de WhatsApp instalada, entra a ajustes de la app y selecciona chats.
    2. Dirígete a la pestaña ‘Temas’.
    3. Elige ‘oscuro’ entre las opciones presentes y presiona ‘OK’.
aweita.pe

Es importante resaltar que, en caso no se active la función en tu respectiva aplicación, es posible que el modo oscuro no haya llegado para ti aún ya que la actualización de aplicaciones es paulatina. Si decides eliminar la app para forzar la activación del modo oscuro, es recomendable hacer una copia de seguridad para proteger tus conversaciones.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!