• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rivian, empresa que desafía al imperio tecnológico de Elon Musk

Según la revista Forbes, Rivianes el nuevo rival de Elon Musk y Tesla Motors. Expertos creen que2020 se convertirá en la década de los autos eléctricos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2020 | 10:30 h

Probablemente te estés preguntando qué es Rivian Automotive y por qué se ha vuelto el nuevo rival de Tesla Motors de Elon musk. Pues bien, se trata de una compañía fundada en el año 2009 por R.J. Scaringe, justo después de que este se graduara del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Si bien esta empresa de automoción estadounidense, con sedes en Plymouth, Michigan, San Jose y California, en un principio no era tan conocida, fue en el año 2018 en donde se empezó a hablar bastante de ella cuando exhibió sus primeros prototipos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el  R1S, un SUV de siete asientos, y la camioneta R1T.

PUEDES VER: Gran científico le teme a la inteligencia artificial

"Una de las razones por las que nos mantuvimos callados durante tanto tiempo es porque queríamos asegurarnos de que teníamos todas las piezas en su lugar", mencionó Scaringe, quien también es presidente ejecutivo de Rivian, en una entrevista durante el Salón del Automóvil de Nueva York en abril del año 2019.

"Para que cuando mostráramos los vehículos no se tratara solo de autos para 'show' o de un despliegue publicitario, sino que fuera el objeto verdadero".

Scaringe señala que sus inversores, entre los que encontramos a Amazon.com Inc y Ford Motor Co, son conscientes de que se trata de una empresa "a largo plazo".

"Están muy comprometidos y ellos nos permitieron estar callados durante todos esos años para enfocarnos en la tecnología, enfocarnos en el producto y en la ejecución", señaló.

PUEDES VER: Hombre es grabado durmiendo frente al volante de su automóvil mientras recorría una autopista [VIDEO]

La empresa de Scaringe se especializa en SUV (vehículos utilitarios deportivos) y camionetas eléctricas. Cabe añadir que son vehículos lujosos y de alta tecnología para quienes estén dispuestos a pagar por lo menos US$70.000. La compañía espera iniciar la producción de su nueva camioneta este año y su ascenso en el mercado de los vehículos eléctricos “parece estar dejando de ser carrera de un solo caballo” (en alusión a Tesla de Elon Musk, quien hace poco presentó su polémico vehículo Tesla Cybertruck).

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!