• icon fb

Científicos pagan más de US$4,500 a voluntarios que acepten contagiarse de coronavirus para investigaciones

El valeroso aporte de estas personas sería crucial para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

aweita.pe

Un laboratorio ubicado en Londres, Inglaterra podría ser la respuesta ante la complicada situación que se vive actualmente en todo el mundo por el coronavirus con un método cuestionable. El Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises busca a 24 voluntarios que se ofrezcan a contagiarse de COVID-19 para ser estudiados.

Este anuncio fue reportado por el diario británico The Times e indica una serie de detalles sobre el programa de voluntariado que el laboratorio promueve. En primer lugar, los interesados en la prueba serán sometidos a dos cepas débiles del COVID-19: el 0C43 y el 229E, variedades que solo deberían causar leves síntomas respiratorios.

PUEDES VER: Coronavirus: Se relaciona brote con la cerveza Corona [VIDEO]

Tras esto, los pacientes serían tratados con vacunas ya existentes y nuevas para ser puestos en cuarentena por dos semanas a medida que el virus avanza por sus cuerpos. Información adicional provista por El Mundo menciona que los infectados llevan una dieta especial, no pueden ejercitarse ni tener contacto físico con otras personas.

Según las respuestas elegidas por los voluntarios, los científicos del laboratorio deberán tomar un acercamiento distinto para dar con tratamientos cada vez más eficaces, en alas de fabricar una vacuna que logre combatir la epidemia que se expande rápidamente por Asia, Europa y ahora, América.

¿Por qué querría ser contagia con coronavirus voluntariamente?

La respuesta es casi tan sencilla como se espera: el laboratorio Queen Mary BioEnterprises pagará el monto exacto de US$4,588 a cada voluntario por las molestias tomadas durante los exámenes. Este es el gran diferencial de la entidad ya que, en la actualidad, son cerca de 20 laboratorios los que están buscando una vacuna que neutralice el coronavirus.

Hvivo, compañía detrás del laboratorio, no teme usar a humanos como conejillos de india para lograr su cometido: crear la vacuna definitiva que frene el avance del coronavirus, brote que ya acumula más de 118,000 casos de contagio y más de 4,260 muertes alrededor del mundo.

PUEDES VER: Coronavirus: Ikki de los Caballeros del Zodiaco te enseña a prevenirlo

“Los fabricantes de medicinas podrán tener una buena idea de si está funcionando o no tras unos meses de haber iniciado el estudio de la vacuna. Es lo positivo de usar una pequeña muestra de personas” mencionó Andrew Catchpole, científico en jefe de Hvivo. Las pruebas iniciarán en cuanto la compañía obtenga el permiso de las Agencias Reguladoras de Productos Médicos y de Bienestar en Inglaterra.