• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Revolucionario: Goodyear presenta reCharge, neumáticos que se regeneran automáticamente

El fabricante ha sorprendido con el concepto de unos neumáticos hechos a base de un material similar a la tela de araña que no necesitan ser reemplazados.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Mar 2020 | 13:03 h

Uno de los procesos más molestos para los conductores de automóviles y vehículos similares es el cambio de las ruedas cuando se dañan o gastan por el tiempo de uso. Sin embargo, la presentación de un concepto elaborado por la compañía Goodyear propone neumáticos capaces de regenerarse automáticamente gracias a Inteligencia Artificial incluida en ellos.

El reconocido fabricante mostró la idea de los neumáticos reCharge en su página oficial. En ella, se menciona que estos elementos poseen la habilidad de cambiar sus huellas de acuerdo con el terreno del lugar por el que transita el vehículo y sus condiciones climatológicas. Esto sería posible gracias a la tecnología de IA equipada en las ruedas.

PUEDES VER: Consiguen volar con éxito aviones híbridos eléctricos

aweita.pe

Asegurando que es una de las compañías más importantes del rubro del automovilismo, Goodyear mencionó que el concepto de estos artículos fue creado para mantenerse actualizados con el cambio hacia “opciones eléctricas y sostenibles de movilidad”, una tendencia que viene creciendo en el rubro en los últimos años.

Los neumáticos conceptuales fueron diseñados con tres pilares en mente: personalización, sostenibilidad y uso sin complicaciones. “Los Goodyear reCharge son neumáticos conceptuales sin compromisos, con el soporte personalizado, sostenible y comodidad de la movilidad eléctrica” concluyó Sebastien Fontaine, diseñador líder en el Centro de Innovación de la compañía en Luxemburgo.

aweita.pe

Unos neumáticos particulares, pero únicos

Según lo explicado en el concepto de Goodyear, los reCharge son unos neumáticos compuestos recargables y biodegradables que utilizan unas capsulas individuales para renovar su uso, simplificando radicalmente el proceso de reemplazo de ruedas en vehículos como autos, camiones, entre otros. Estas capsulas contienen un compuesto líquido especial que regeneran el neumático para que se adapte al sinuoso camino por el que el conductor desee viajar.

El compuesto principal que tienen estos neumáticos conceptuales está inspirado en uno de los materiales biológicos más resistentes que existen sobre la faz de la Tierra: la tela de araña. De este modo, el material permite que las ruedas sean extremadamente resistentes y 100% biodegradables, características primordiales en productos de esta industria hoy en día.

PUEDES VER: Anciano estaciona su Lamborghini pero se olvida de los frenos; mira cómo acabó el auto [VIDEO]

aweita.pe

Pese a lo revolucionario del concepto, aún se desconoce si Goodyear terminará por desarrollar estos artículos en un futuro cercano, por lo que no hay confirmación de una fecha oficial del lanzamiento. A continuación, puedes ver un video en el que se aprecia el revolucionario concepto explicado con mayor lujo de detalles: