• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Cuánto tiempo sobrevive en tu móvil o consola

Los coronavirus pueden sobrevivir fuera del cuerpo mucho tiempo.

Cada vez se sabe un poco más acerca del COVID-19, un nuevo tipo de virus perteneciente a la amplia familia de los coronavirus. La prevención es clave, y esta se logra principalmente tomando medidas extremas de higiene y cero contacto.

PUEDES VER: Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

La mayoría de gobiernos han optado por declararse en cuarentena para poder frenar o disminuir esta oleada de contagios, y seguir promoviendo una higiene y desinfección exhaustivas como medida de prevención.

Muchos pasaremos días e incluso semanas en casa para evitar contagiarnos. Sin embargo, una persona puede ser portadora del virus sin presentar síntomas y es por eso que debes tomar las máximas precauciones de higiene, sobre todo desinfectar aparatos de uso cotidiano como los teléfonos móviles, teclados, mouse y consolas.

"Podrías lavarte las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección", comentó William Keevil, biólogo  de la Universidad de Southampton.

PUEDES VER: ¡Borderlands 3 ya está disponible en Steam!

Pero... ¿Por qué es necesaria esta desinfección constante en los dispositivos tecnológicos de uso diario?

La respuesta es simple: Los coronavirus pueden sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo.

El portal web PhoneArena ha publicado un artículo que habla de un estudio llamado “Aerosol y estabilidad de la superficie del coronavirus (SARS-CoV-2) en comparación con el SARS-CoV-1).”  En él, se revela el tiempo aproximado en que el coronavirus puede sobrevivir en materiales de los que están hechos estos  dispositivos que solemos usar en el día a día. La lista de materiales es la siguiente:

-       Vidrio, metal y cerámica: de 2 a 3 días

-       Plásticos: hasta 5 días

-       Látex: menos de 8 horas

-       Madera: hasta 4 días

-       Acero: 13 horas como máximo

-       Aluminio: de 2 a 8 horas

-       Polipropileno: 16 horas

PUEDES VER: Coronavirus: Conoce los cambios en la jugabilidad de Pokemón Go

Según los datos de esta investigación, el coronavirus puede sobrevivir más de un día en superficies hechas de los materiales mencionados. Por lo tanto, es importante que realices una desinfección constante de tu consola, PC o tablet ya que son artefactos con los que muchos mantenemos un contacto frecuente.