• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Investigadores ofrecen tecnología para combatir coronavirus

Comisión Europea convocó a empresas pioneras en tecnologías innovadoras para apoyar en investigación del coronavirus

El COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus y cualquier cosa que ayude a un rápido desarrollo de una vacuna es bienvenido. Por tal motivo, la Comisión Europea hizo un llamamiento para que empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, sobre todo startups y pymes, puedan apoyar en la investigación, tratamiento, monitoreo y otro aspecto que sea requerido. Esta convocatoria de la Comisión Europea se difundió rápidamente, por lo que muchas compañías ya han ofrecido su ayuda.

PUEDES VER: Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

Tal es caso de Innoup Farma, empresa biofarmacéutica centrada en la nanotecnología, que ha puesto a disposición de algunos expertos su innovadora tecnología.

“Nosotros tenemos un adyuvante de vacunación, es decir, a algunas nanopartículas les puedes introducir una determinada sustancia para que pueda actuar como vacuna. Y por eso, ponemos a disposición de quien necesite nuestra tecnología por si puede ser útil. No es nada fácil desarrollar una vacuna”, apunta.  

PUEDES VER: Xiaomi demuestra el poderío de la cámara del Mi 10 Pro con estas fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio [VIDEO]

Otra empresa que también se ha sumado a la convocatoria es Navarrobiomed, dirigida por Iñigo lasa, quien también lidera la Unidad de Patogéneris Microbiana. Su equipo se encuentra actualmente investigando al coronavirus.

 “La investigación es muy importante. Ahora, si hace unos meses nos hubieran preguntado cuáles eran la líneas de investigación prioritarias, habría dicho cáncer o enfermedades neurodegenerativas. Pero ahora estamos en un escenario en el que vemos que investigar enfermedades infecciosas es muy importante. El coronavirus nos va a enseñar que no controlamos todo. Debemos ser conscientes de que si hay algo que puede poner en jaque a la humanidad no es una enfermedad cardiovascular, sino las infecciosas”, señala.

PUEDES VER: Usan impresoras 3D para estudiar coronavirus

No cabe duda que en la lucha contra el coronavirus cualquier ayuda cuenta. Esto lo tiene claro la Comisión Europea, quienes esperan que más empresas de tecnologías innovadoras se sumen a la iniciativa.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!