• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usan impresoras 3D para estudiar coronavirus

Novedosa técnica permitirá arrojar luces a este nuevo tipo de virus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2020 | 15:58 h

El COVID-19 es un nuevo tipo de virus que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan. Aún no existe una vacuna para este y no se sabe mucho de él, pero poco a poco la ciencia está arrojando luces sobre este nuevo tipo de agente patógeno y la tecnología está siendo de gran ayuda para ello.

PUEDES VER: Coronavirus: Cuánto tiempo sobrevive en tu móvil o consola

Así ha sido para un grupo de médicos de un hospital ubicado en la provincia china de Hunan, en donde, gracias a una impresora 3D, pudieron imprimir con éxito las vías respiratorias de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

A comparación de las tradicionales imágenes de tomografía computarizadas que son bidimensionales, esta nueva técnica, que ofrece modelos tridimensionales, ofrecerá una mejor idea de cómo es que el virus afecta exactamente las vías respiratorias de una persona contagiada.

PUEDES VER: Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

Este modelo en tercera dimensión permite tener una reconstrucción más vívida de las venas, arterias y bronquios del paciente infectado. Y ello contribuiría en gran medida al tipo de terapia clínica que se debería llevar, según indicó el doctor He Yucheng, director del equipo del Primer Hospital Popular de Chenzhou.

PUEDES VER: Coronavirus: Conoce los cambios en la jugabilidad de Pokemón Go

"Tras recabar los datos utilizando la reconstrucción 3D de los imagenes de TC, el modelo, de tamaño real y a todo color, fue imprimido", informó He.

He manifestó que la parte más complicada de todo el proceso fue lo que denominaron “reconstrucción imagenológica” y las “angiografía de los bronquios”.

"En cuanto a ofrecer orientación, el modelo en 3D de pulmón es similar a la modelación de los terrenos en 3D que se usa en una guerra", sostuvo el especialista.

"Se puede observar desde todos los ángulos y utilizarlo para una consulta en grupo."

"Utilizando el modelo, los doctores pueden entender mejor el desarrollo de las enfermedades en el pulmón del paciente y elaborar planes de tratamiento de seguimiento más personalizados", finalizó He.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!