Coronavirus:Tesla fabricará más de mil respiradores y dona mascarillas

Pasó de subestimar al coronavirus en los Estados Unidos a ofrecer sus compañías para ayudar a detener el brote.

Elon Musk lleva días compartiendo, a través de Twitter, sus opiniones sobre el brote COVID-19. Hace unos días pasó de negar la crisis a prometer que fabricaría respiradores, por lo que una usaria de la mencionada red social le preguntó qué había sido de esta promesa. La respuesta del director general de Tesla no se hizo esperar.

"Esperamos tener más de 1.200 (respiradores) para distribuir esta semana. Hacer que se entreguen, instalen y empiecen a funcionar es la parte más difícil", dijo Musk, quien añadió en otro 'tweet' que "los respiradores deberían llegar dentro de unos días".

 

 

 

Un día antes, el CEO de Tesla anunció que tuvo una conversación con Medtronic sobre respiradores y que el presidente de la compañía agradeció a Musk por su interés.

 

 

 

 

Este fin de semana, el fundador de SpaceX empezó a cumplir sus promesas y donó miles de mascarillas y buzos médicos, como así lo corroboran varios usuarios de Twitter que recibieron estos envíos destinados a hospitales y diversas entidades sanitarias.

 

 

El CEO de Tesla también recibió peticiones de auxilio desde otros lugares de los Estados Unidos y ha respondido rápidamente a todas ellas.

 

 

 

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO