• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hackers usan miedo al coronavirus para difundir virus informáticos

Piratas informáticos aprovechan el miedo al coronavirus para robar información personal.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2020 | 16:47 h

El COVID-19 se sigue propagando por el mundo y ya estamos tomando las medidas para contener su expansión. Sin embargo, hay personas que han entrado en pánico y confusión debido a la cantidad de información maliciosa que abunda en la Internet.

Tal es el caso de los piratas informáticos, quienes han sabido aprovechar muy bien esta situación para poder estafar o robar información personal a través de diversos tipos de malwares.

PUEDES VER: Coronavirus: Cuánto tiempo sobrevive en tu móvil o consola

A través del cuento “Haga click aquí para conocer la cura del coronavirus”, estos delincuentes informáticos se apoderan de muchos documentos y consiguen el acceso a cualquier otra web que use el correo electrónico y la contraseña de la víctima.

PUEDES VER: Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

Investigadores de Proofpoint notaron por primera vez esta modalidad en febrero de este año, cuando sus clientes dieron aviso sobre un extraño correo electrónico.

Este mensaje decía ser de un médico que aseguraba estar en posesión de un documento que contenía los detalles sobre una supuesta vacuna contra el coronavirus que estaba siendo encubierta por los gobiernos de China y Reino Unido.

Proofpoint contó que los que hacen clic en el documento son redireccionados a lo que aparenta ser una página normal de Docusign, pero en realidad es una web creada por los propios ciberdelincuentes con el fin de obtener sus datos de inicio de sesión.

PUEDES VER: Coronavirus: Conoce los cambios en la jugabilidad de Pokemón Go

"Hemos visto más de 35 días consecutivos de campañas maliciosas de correo electrónico sobre coronavirus y muchos utilizan el miedo para convencer a las víctimas de hacer clic".

"Comenzó con una campaña al día y ahora es de tres a cuatro al día. Con este aumento en el volumen, es obvio que estas campañas están generando dividendos a los cibercriminales", manifestó Sherrod DeGrippo, miembro del equipo de investigación y detección de amenazas de Proofpoint.

Para evitar esta estafa, no abras los correos electrónicos que dicen ser de la OMS, pues lo más seguro es que sean falsos y, en lugar de ello, visita el sitio web oficial de la institución o sus canales de redes sociales.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!