• icon fb

Los reyes de la cuarentena: Apps de citas se adaptan al aislamiento social y triunfan con miles de usuarios

Tinder, Badoo, Bumble y Blindlove han presentado nuevas funciones que les han adjudicado gran cantidad de seguidores durante la situación que se vive por el coronavirus.

aweita.pe

Ahora que el coronavirus ha imposibilitado las reuniones de personas en las calles, los ciudadanos de diversas urbes alrededor del mundo se han visto obligados a recluirse en sus domicilios para salvaguardar su salud, alejados de un estilo de vida al que ya estaban acostumbrados. En medio de esta situación crítica, un curioso grupo de programas para celulares ha comenzado a incrementar su popularidad gracias a su adaptación a la realidad que se vive hoy en día: las aplicaciones de citas han regresado y con fuerza.

Contrario a lo que muchos esperarían, este tipo de servicios han sabido implementar nuevas funciones a sus sistemas para ofrecer formas de conocer personas mientras se está recluido en casa. Debido a esto, los números de usuarios registrados y descargas efectuados ha visto un incremento considerable desde que inició el aislamiento social en países como Italia, España, Francia, Japón y Estados Unidos. Por supuesto, este aumento de actividad en dichas apps no excluye a Perú.

PUEDES VER: Coronavirus: Tinder permitirá 'hacer match' con personas de otros países gratis durante la cuarentena

Mientras el tráfico en Internet continúa incrementándose, la popular aplicación de citas Tinder crece exponencialmente. La administración de este servicio reveló que las conversaciones han crecido en un 30% desde inicios de marzo mientras que la duración promedio de cada una también ha incrementado en un 26%.

Para coronar el desempeño de la plataforma, el pasado domingo 29 de marzo, se batió el récord histórico de Swipes realizados, superando los 3,000 millones alrededor del mundo. El éxito de Tinder se resume en la liberación gratuita de su función Passport, que permite “hacer match” con personas de todo el mundo al cambiar la ubicación del móvil, expandiendo así la posibilidad de conocer personas a otros países.

Mientras tanto, Badoo también ha visto un repentino aumento de actividad en sus usuarios. A través de un comunicado de prensa, la compañía detrás de la aplicación ha indicado que “las conversaciones entre los miembros de la app son más largas y ricas en contenido” durante las últimas semanas. El aumento de interacciones y el tamaño de las frases se ha vuelto más común en esta plataforma.

En el caso de Blindlove, la aplicación ha visto un aumento de descargas ocupando el primer lugar en el ranking de Play Store y App Store de ciertos territorios como Argentina. “Estos días notamos que hay más uso y más usuarios. Usualmente, los domingos son los días que más se utiliza la app y ahora parecería que todos los días son domingo…” mencionó Federico Volinsky, CEO de la empresa.

Finalmente, Bumble es una de las aplicaciones más utilizadas para mantener contacto con otras personas en New York, una de las ciudades de Estados Unidos más afectadas por la creciente epidemia del coronavirus. Según información provista por la CNBS, la app presentó un incremento del 23% de mensajes enviados desde esta localización.

En estos tiempos de aislamiento social, las aplicaciones de citas han comenzado un segundo reinado debido a que las personas necesitan estar en constante comunicación con otras mientras la cuarentena perdura debido al coronavirus, que ya acumula unos 1,684,833 casos y 102,136 fallecidos alrededor del planeta, afectando gravemente la economía de diversos países.