• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japón: Taxis voladores pronto serán una realidad y este es el primer prototipo

Aunque parece salido de una película de ciencia ficción, esto es real: los autos voladores está cada vez más cerca de ser realidad.

Taxi volador

Taxi volador

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ago 2020 | 17:09 h

En lo que se refiere a tecnología, Japón es uno de los países que más destaca en este ámbito. Ahora, promete sorprender al mundo con un nuevo proyecto, y es que el gobierno nipón está haciendo todo lo posible por concretar la producción de los taxis voladores, y por ello, está invirtiendo un buena cantidad de fondos para que se concrete no más allá de 2023, según informa Japan Times.

TE PUEDE INTERESAR: ¡PROBLEMAS CON FORNITE! APPLE RETIRA EL JUEGO POR VIOLACIÓN DE NORMAS CON LOS PAGOS DIRECTOS

aweita.pe

Primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Tras varios meses de negociaciones, un comité —formado por varias corporaciones y por los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo— se definió un plan de negocio para que la circulación por el aire sea una realidad, en un plano que no exceda los cinco años.

Anteriormente, en el país asiático ya se han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y que se conocen por las siglas VTOL, según el medio 'Futurism'.

Una de esas compañías es SkyDrive que acaba de revelar el SD-XX, un sofisticado avión del tamaño de un auto con capacidad para dos personas. Puede recorrer decenas de kilómetros a una velocidad de 100 km/h (62 mph).

“Estamos considerando lanzar un servicio de taxi aéreo en las grandes ciudades, ya sea Osaka o Tokio, con vuelos iniciales sobre el mar”, indicó el CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, exingeniero de Toyota.

aweita.pe

Conceptual de auto volador de la empresa SkyDrive.

“El modelo inicial volará básicamente con piloto automático. Pero no es 100 por ciento autónomo, porque en caso de emergencia un piloto debe maniobrarlo”, añadió Fukuzawa.

Entre los recorridos se incluirá viajes de ida y vuelta a varios centros turísticos, incluido Universal Studios Japan. SkyDrive espera vender al menos 100 unidades para 2028. Cada vehículo volador tendrá el precio de un “automóvil caro”, aseguró Fukuzawa.

Como se sabe, a nivel mundial, ya se han revelado diferentes conceptuales de automóviles voladores, desarrollados por empresas como Airbus, Boeing y Uber.