• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Adiós a los perfiles fake: Instagram te pedirá datos para identificar tu cuenta y puedas seguir usándola

Instagram iniciará a pedir verificación oficial a algunas cuentas para evitar la expansión de los bots.

Instagram

Instagram

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ago 2020 | 1:03 h

Recientemente, Instagram ha emitido un comunicado señalando que empezará a pedir identificación oficial para verificar la identidad real de algunos usuarios. Esta decisión es una nueva medida para mejorar la detección y eliminación de bots en la red social.

Según la plataforma, esta nueva opción afectará a un pequeño porcentaje de usuarios que incurran en "comportamientos sospechosos". Eso incluye "cuentas que hayan iniciado actividades coordinadas poco auténticas". También lo harán con cuentas en las que se detecten "comportamientos con signos de automatización, habituales en los bots".

aweita.pe

Si es que algún usuario no envía una copia escaneada de sus datos de identificación, se "enterrarían" sus publicaciones por medio del algoritmo. Mientras que en otros casos, las cuentas se deshabilitarán por completo.

PUEDES VER: ¡CUIDADO! VENDEN IPADS Y IPHONES A MÁS DE 10.000 DÓLARES SOLO POR TENER FORTNITE INSTALADO

La nueva medida de Instagram y las elecciones en Estados Unidos

Esta iniciativa de Instagram es parte de algunas de las acciones que se están tomando por las elecciones de Estados Unidos que ocurrirán en noviembre. Incluso ya tienen una medida parecida para administradores de páginas populares en Facebook.

Como se sabe, Instagram había recibido críticas por no tomar las medidas correspondientes para evitar la manipulación electoral. En 2016 el senado de E.E.U.U declaró que IG fue la herramienta más usada para crear campañas masivas de desinformación.

aweita.pe

Es por ello que ahora la red social ha decidido que ciertas cuentas pasarán por una verificación humana, enviando una identificación oficial. Es así que Instagram se aseguraría de eliminar una gran cantidad bots, pues este tipo de usuarios automatizados suelen ser utilizados para publicar noticias fake en redes sociales.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿RICK Y MORTY SERÍA CANCELADO? EXIGEN QUE LA SERIE SEA RETIRADA POR UNA POLÉMICA DEL CO-CREADOR