• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La duración más descomunal del mercado: Samsung lanzará un celular con batería de 7,000 mAh, según filtración

Este desliz de información revela que el Samsung Galaxy M51 tendrá una de las baterías con mayor duración en la industria de la telefonía móvil.

El Samsung Galaxy M51 incorporaría una de las mejores baterías jamás fabricados por la firma. | Fuente: Samsung.

El Samsung Galaxy M51 incorporaría una de las mejores baterías jamás fabricados por la firma. | Fuente: Samsung.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 13:48 h

Con la presentación de sus poderosos buques insignia en el Galaxy Unpacked 2020 de agosto, Samsung demostró su intención de recuperar y mantener su estatus de soberano absoluto en la cima de la fabricación de móviles Android. No obstante, mientras que la línea Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold 2 apuntan a la gama alta, la compañía aún tiene planes para los terminales medianos en lo que resta del 2020. Esto incluye a un nuevo modelo que incorporaría una de las baterías con mayor duración en el mercado.

A través del portal GSMArena, conocido por sus certeras fuentes en la industria de la telefonía móvil, se filtraron las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M51 obtenidos por MySmartPrice. Entre lo más destacado, se encuentran un chipset Qualcomm Snapdragon 730, un potente arreglo de cámaras traseras de 64 MP y una impresionante batería de 7,000 mAh, la fuente con mayor capacidad jamás fabricada por la firma surcoreana.

PUEDES VER: EL REGRESO DE UN GRANDE: UN NUEVO BLACKBERRY CON TECLADO FÍSICO Y CONEXIÓN 5G SE LANZARÁ EN 2021

Los datos presentados en dicha filtración apuntan a que este nuevo terminal, cuyos rumores vienen tomando fuerza desde hace unos meses atrás, será el digno representante de lo más reciente para la serie Galaxy M, dado que los últimos equipos de esta línea de smartphones como el Galaxy M31 y M31S ya se habían estandarizado en baterías de 6,000 mAh, una barbaridad considerando que los celulares con mayor duración usualmente rondan los 5,000 mAh.

Por supuesto, junto a este llamativo detalle también se develaron otros componentes que formarán parte del móvil. Entre ellos están el ya mencionado procesador Snapdragon 730, 8GB de RAM, cargador rápido de 25W y una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Galaxy M51 llevaría consigo un arreglo de cuatro cámaras traseras con un ISOCELL de 64 MP como sensor principal.

Si bien la filtración no revela detalle alguno sobre la fecha de lanzamiento del equipo, lo cierto es que Samsung mencionó que espera lanzar más smartphones antes de que termine 2020. Gracias a esta pieza de información, es probable que la firma oficialice su móvil en lo que resta del año y lo lance al mercado poco tiempo después. Especialistas indican que el Galaxy M51 podría debutar en India, pero no descartan que se prepare un lanzamiento mundial dada la trayectoria de la serie Galaxy M. El precio de este equipo rondaría los $250 según el portal Xataka.

¿Cuánto duraría la batería de 7,000 mAh del Galaxy M51?

Pese a que los miliamperios por hora (mAh) es solo una unidad para medir la capacidad de duración de una batería, se puede estimar la cantidad de tiempo que puede llegar a durar. No obstante, diversos factores entran en la ecuación como el modo de uso del equipo, si existe algún “modo ahorro”, si la pantalla no está con su máximo brillo, si el móvil está optimizado para aprovechar su batería correctamente o si esta misma tiene altos valores de fabricación.

Dicho esto, los 7,000 mAh del Galaxy M51 podrían alcanzar, como mínimo, las 15 horas de uso continuo con tareas de alta capacidad y llegaría como máximo a las 18-20 horas. Por supuesto, si el uso es moderado, la batería podría llegar a durar entre 4 a 5 días según su estado de uso. Calcular el tiempo de duración de una batería es sumamente complejo, pero no cabe duda que 7,000 mAh es un valor descomunal.