• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡A los tribunales! TikTok demanda al Gobierno de Donald Trump por prohibición en EEUU

TikTok acusa al Gobierno de Trump de no actuar de buena fe, pues no hay pruebas contundentes que demuestren que la app es una amenaza contra su seguridad.

TikTok demanda contra el gobierno de Trump por bloquearlo

TikTok demanda contra el gobierno de Trump por bloquearlo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 12:26 h

Hoy la aplicación TikTokpresentó una queja ante un tribunal federal de Estados Unidos, con el fin de contrarrestar la orden ejecutiva presentada por Donald Trump, quien busca impedir las operaciones de la empresa china en el país norteamericano.

Según Bytedance, la prohibición de la administración de Trump tenía el potencial de “despojar de sus derechos” a empleados y generadores de contenido de la plataforma TikTok, “sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema”.

Asimismo, la red social de videos cortos puntualizó que no considera una amenaza para la seguridad nacional, y que la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, no tuvo un correcto proceso para investigar tales acusaciones.

aweita.pe

PUEDES VER: ¿FACEBOOK PROVOCÓ LA PROHIBICIÓN DE TIKTOK? MARK ZUCKERBERG ALERTÓ SOBRE LA APP CHINA A TRUMP EN 2019, SEGÚN REPORTE

Por otro lado, la app china ya ha dado sus descargos por el que consideran que esta orden ejecutiva es injusta. Uno de ellos, es que argumental que el Gobierno ignoró los esfuerzos que han hecho para abordar las preocupaciones que tenían sobre el tratamiento de los datos de los usuarios estadounidenses. También han confirmado que han tomado medidas extraordinarias para almacenar los datos fuera de China, en Estados Unidos o Singapur, separados del resto.

Según TikTok, el Gobierno de E.E.U.U. conoce toda la situación a partir de un análisis de seguridad sobre la compra de Musical.ly por parte de ByteDance. En dichos documentos, de acuerdo a lo que cuenta la red social china, se recogería documentación que debería tranquilizar las inquietudes sobre la privacidad y seguridad de los usuarios.

aweita.pe

Como se recuerda, Donald Trump había amenazado con prohibir TikTok, con la justificación de que hay preocupaciones de seguridad nacional por el hecho de que la app es propiedad de una empresa china, ByteDance. Según la orden ejecutiva, la compañía se verá obligada a vender la rama estadounidense de sus operaciones de TikTok antes del 15 de septiembre.

Microsoft, Twitter e incluso Oracle han serían candidatos para comprar TikTok, pero solo será posible si es que realizan la compra antes de la fecha límite, sino la app será eliminada de forma definitiva.