• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'La piel electrónica': el nuevo invento para reemplazar a la piel humana

"Ninguna tecnología electrónica ha sido capaz de imitar de manera realista esa sensación de dolor tan humana hasta ahora", comenta Madhu Bhaskaran, integrante del proyecto de la piel electrónica.

'La piel electrónica': el nuevo invento para reemplazar a la piel humana

'La piel electrónica': el nuevo invento para reemplazar a la piel humana

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 22:13 h

La ciencia avanza a pasos agigantados y sorprende al mundo. Esta vez, unos especialistas de la Universidad RMIT de Australia ha creado una piel artificial con la capacidad de responder al dolor, tal y como lo haría la piel humana. Este progreso es un motivo de celebración para la ciencia, pues se adentra a un nuevo terreno en lo que se refiere a la fabricación de prótesis artificiales.

PUEDES VER: GRACIAS A MARIO KART LIVE: HOME CIRCUIT TU CASA SERÁ UNA PISTA DE CARRERAS CON UN AUTO INTELIGENTE (VIDEO)

La piel electrónica imita una reacción instantánea y fuerte al dolor. Reproduce los nervios humanos con señales eléctricas para recrear la respuesta que emite nuestro organismo, reseñó Daily Mail. Según los científicos, esta es una de las más grandes creaciones, al menos en el ámbito biomédico, pero también, es un avance significativo hacia la robótica inteligente.

aweita.pe

"La piel es el órgano sensorial más grande de nuestro cuerpo. Cuenta con características complejas diseñadas para enviar señales de advertencia de fuego rápido cuando algo duele"

Madhu Bhaskaran, profesor que es parte del equipo de la Universidad RMIT.

La piel electrónica

La estructura de la piel electrónica contiene tres elementos. Al inicio, desarrollaron más de mil recubrimientos que son más delgados que un cabello humano, las cuales generaron una reacción al calor y a las células de memoria electrónica. De esta forma, imitan la forma en que el cerebro retiene información previa sobre peligros potenciales. Además de agregarle componentes electrónicos extensibles que proporcionan resistencia al material.

aweita.pe

"Ninguna tecnología electrónica ha sido capaz de imitar de manera realista esa sensación de dolor tan humana, hasta ahora. Nuestra piel artificial reacciona instantáneamente cuando la presión, el calor o el frío alcanzan un umbral doloroso. Es un paso fundamental en el futuro desarrollo de los sofisticados sistemas de retroalimentación que necesitamos para ofrecer prótesis y robótica inteligente verdaderamente"

Madhu Bhaskaran

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿XIAOMI, SAMSUNG O IPHONE? ESTE ES EL CELULAR MÁS VENDIDO EN LO QUE VA EL 2020