• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Los próximos seis meses serían los peores de la pandemia", advierte Bill Gates

En una entrevista para CNN, el fundador de Microsoft declaró que los contagios y las muertes a causa del COVID-19 podrían aumentar si no se toman las medidas necesarias.

Bill Gates cree que en los próximos cuatro o seis meses de la pandemia se presentarán más contagios.

Bill Gates cree que en los próximos cuatro o seis meses de la pandemia se presentarán más contagios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Dic 2020 | 13:16 h

Faltan pocos días para culminar el 2020 y para mucho puede que este año haya sido uno de los más caóticos debido a la crisis sanitaria. La cuarentena, las miles de muertes debido al COVID-19 y el impacto a la economía, fueron solo algunos de los factores por los que no todos tendrán un buen recuerdo de esta época.

No obstante, no todo es malo y actualmente los laboratorios internacionales se encuentran trabajando para hallar una vacuna contra el coronavirus. Si bien se está haciendo un esfuerzo en el campo médico, Bill Gates advirtió al mundo que los próximos meses serán los peores de la pandemia.

aweita.pe

En una entrevista con CNN, el creador de Microsoft expuso que la situación no podrá mejorar hasta que la vacuna se haya distribuido en la mayor parte del mundo, por lo que pronostica que durante el primer semestre del 2021 las cosas se complicarán porque en varios países llega el invierno.

“Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico indica que habrá otras 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, de llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En corto plazo, son malas noticias”,

Bill Gates
aweita.pe

En 2015 el magnate de 65 años advirtió a los gobiernos sobre las consecuencias globales que podría provocar una pandemia. Gates se mostró sorprendido al creer que en Estados Unidos se harían mejor las cosas por sus advertencias, pero el panorama resultó completamente distinto.

Por otro lado, Gates criticó la decisión de Donald Trump porque le dio prioridad a la distribución de la vacuna en Estados Unidos, ya que considera que es un 'tremendo error' debido a que es mejor apostar por una cooperación internacional y no solo enfocarse en el país americano.