• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Bitcoin recupera su antigua gloria y supera la barrera de los $20,000, su registro histórico

Por primera vez en la historia de esta criptomoneda, su valor ha alcanzado un nuevo hito y se espera que continúe viviendo sus mejores días.

El Bitcoin finalmente ha logrado superar la barrera de los $20,000; algo que viene persiguiendo a la criptomoneda desde 2017./Fuente: Getty Images.

El Bitcoin finalmente ha logrado superar la barrera de los $20,000; algo que viene persiguiendo a la criptomoneda desde 2017./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Dic 2020 | 16:14 h

El Bitcoin, una de las criptodivisas más populares de este particular mercado, vuelve a gozar de un abrumador éxito e, incluso, más del que jamás obtuvo a lo largo de toda su existencia. Por primera vez en su historia, esta criptomoneda ha logrado superar la barrera de los $20,000 en su valor, logrando vencer el récord que ya había roto hace dos semanas, cuando superó el hito histórico que mantuvo durante los últimos tres años.

Tal como reportó el World Coin Index la mañana del 16 de diciembre, el valor del Bitcoin aumentó alrededor de un 6%, logrando alcanzar una cifra superior a los $20,000 que tanto persiguieron a la criptodivisa, considerando que estuvo cerca de vencer esta marca en repetidas ocasiones durante 2017 pero, por alguna razón, siempre se desplomaba antes de poder hacerlo. Con un valor actual de aproximadamente $22,000, la criptomoneda parece gozar de su mejor momento.

PUEDES VER: NIÑO GASTA MÁS DE S/.57,000 EN SONIC FORCES Y APPLE NO LE DEVOLVERÁ EL DINERO A SUS PADRES

Las razones detrás de que la criptodivisa finalmente haya logrado alcanzar esta marca histórica es porque, a comparación de varios años atrás, el mercado está más consolidado y maduro. La incertidumbre respecto al valor de las criptomonedas en la actualidad ha disminuido considerablemente. Además, el hecho de que estén siendo admitidas en plataformas de pago cada vez más importantes como PayPal también ha contribuido en su solidez.

Es importante resaltar que el Bitcoin lleva un crecimiento de más de 15% en las últimas horas y de más de 200% en lo que va del año. El hecho de que esta no es la única criptodivisa que goza de una enorme popularidad traducida en su valor (Ethereum también registra un aumento importante gracias a la creación de su propia plataforma), ha animado nuevamente a inversionistas que buscan dedicar parte de su patrimonio a un mercado emergente.

Con esto, no tratamos de alentar a que las personas inviertan en criptomonedas, sino informar que, si se pensaba que este mercado se dirigía rápidamente hacia su perdición, es probable que se deba replantear esta idea dados los últimos registros de valor. Por supuesto, el futuro de las criptodivisas luce sumamente prometedor y los inversionistas de este mercado aguardan pacientes a cómo se desarrolle en 2021.