• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Planea hacer lo mismo? Samsung elimina los tuits en los que se burlaba de iPhone 12 y su falta de cargadores

La cuenta oficial de la compañía en Latinoamérica ha borrado las publicaciones en las que se mofaba de la ausencia de cargadores incluidos con el nuevo celular de Apple.

La firma surcoreana podría estar planteándose el hecho de no incluir cargador en sus futuros celulares./Fuente: Composición.

La firma surcoreana podría estar planteándose el hecho de no incluir cargador en sus futuros celulares./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 19:37 h

Si los usuarios de Samsung se mostraban preocupados ante la posibilidad de que la firma surcoreano siga nuevamente los pasos de Apple como ya ocurrió en el pasado, es probable que esta acción sea el indicador más claro de que, eventualmente, los celulares de la compañía tendrán el mismo destino. La cuenta oficial del fabricante en Twitter para Latinoamérica ha borrado los incendiarios tuits con los que se burlaba de la falta de cargadores con la compra de un iPhone 12.

Cuando el nuevo celular de Apple fue anunciado el pasado septiembre, los de Cupertino destacaron en su evento digital que este no vendría con el aditamento antes mencionado dado que “buscaban reducir la contaminación del medio ambiente”. Ya que los cargadores son grandes responsables de la emisión de carbono alrededor del planeta en la actualidad, la compañía dirigida por Tim Cook se planteó contribuir al cuidado de la Tierra con esta acción, aunque no fue muy bien recibida por su público consumidor.

PUEDES VER: APPLE ES OBLIGADA A INCLUIR CARGADOR CON EL IPHONE 12 AL NO DEMOSTRAR BENEFICIOS DE SU OMISIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Aprovechando la reacción negativa de los usuarios, Samsung y Xiaomi, fabricantes de smartphones que compiten directamente con la compañía de la manzana mordida, decidieron burlarse de este detalle en las cajas de los distintos modelos de iPhone 12 y, a su vez, destacaron que sus equipos contaban con cargador además de otras ventajas a comparación del teléfono inteligente de Apple. En el caso de la firma surcoreana, su cuenta oficial en Latinoamérica en Twitter escribió lo siguiente:

“Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, dijo Samsung Latinoamérica en la red social, mofándose directamente del iPhone 12, la ausencia de cargador en su caja y hasta de su pantalla de 60 Hz. No obstante, 3 meses después de haber realizado dicha publicación, el portal Hindustan Times Tech descubrió que el tuit en cuestión ha desaparecido del archivo de la cuenta y ya no puede ser ubicado en la plataforma.

Se desconoce cuáles fueron las razones por las que Samsung Latinoamérica habría tomado esta decisión, pero es muy probable que, tal como destacamos en su momento, haya tomado en consideración la tremenda reacción negativa que podría llegar a recibir si es que, en algún momento, optara por ya no incluir cargadores en las cajas de sus futuros celulares. Cabe resaltar que Samsung se burló cuando Apple eliminó el jack para audífonos del iPhone e, irónicamente, terminó por hacer lo mismo con sus equipos unos años después.

Por supuesto, si la firma surcoreana se está planteando seguir el camino de Apple en un futuro cercano, también podría llegar a ser afectado por los múltiples problemas por los que ha atravesado la compañía con el lanzamiento de iPhone 12. Es importante recordar que los de Cupertino se vieron obligados a incluir cargadores en las cajas de su nuevo celular para venderlo en Brasil, dado que no lograron demostrar el impacto en el medio ambiente de su omisión ante la Fundación Procon-SP a inicios del mes de diciembre.