• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Adobe Flash Player: Así puedes desinstalar el programa de tu PC ahora que ha sido descontinuado

Especialistas de la tecnología recomiendan retirar el programa de las computadoras en las que está instalado ya que puede convertirse en un método de entrada para virus informático.

Adobe Flash Player queda sin protección ahora que ha sido descontinuado y podría ser el medio por el que malware ingrese a tu computadora./Fuente: MuyComputer.

Adobe Flash Player queda sin protección ahora que ha sido descontinuado y podría ser el medio por el que malware ingrese a tu computadora./Fuente: MuyComputer.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ene 2021 | 13:37 h

El fin de una leyenda llegó. Tal como estaba previsto por la misma compañía, Adobe Flash Player fue descontinuado el pasado 1 de enero y dejará de recibir soporte futuro como nuevas actualizaciones. pasando a formar parte de la ahora extensa lista de software obsoleto para computadoras. Pese a que resulta triste ver como un complemento que formó parte importante de la navegación en Internet pase a la posteridad y muchos usuarios consideran que deben conservarlo en sus PC para honrar su memoria, lo más sensato sería deshacerse de él lo más pronto posible.

Ahora que el reproductor multimedia ha sido abandonado por Adobe, éste se convertirá en un campo de cultivo para que malhechores informáticos, hackers y diversos agentes inescrupulosos comiencen a poblarlo de malware y otros programas que puedan llegar a amenazar la integridad de las computadoras de miles de usuarios alrededor del planeta. Por dicha razón, lo más recomendable sería desinstalarlo para evitar algún contratiempo en el futuro.

PUEDES VER: LO QUIEREN DE REGRESO: PUERTO RICO DESTINA $8 MILLONES PARA RECONSTRUIR EL RADIOTELESCOPIO DE ARECIBO

Si deseas mantener protegido tu ordenador de cualquier posible virus informático, puedes descargar el programa de desinstalación de Flash Player provisto por Adobe para Windows y Mac. En el caso del sistema operativo de Microsoft, puedes obtenerlo a través del siguiente enlace, mientras que para las computadoras de Apple, debes optar por este otro.

 Recuerda que, una vez desinstales Adobe Flash Player, debes asegurarte que el navegador web de tu preferencia esté actualizado a su última versión para confirmar su desactivación en dichas plataformas.

¿Qué fue Adobe Flash Player y por qué ha sido descontinuado?

Flash Player fue un software diseñado para desarrollar programas en la web que incluyen audio, video y, a la vez, permiten al usuario interactuar con ellos. El corto tiempo de carga con el que contaban lo convirtió en una de las herramientas indispensables para programadores y diseñadores web a principios de los 2000. La aplicación informática fue creada por Adobe en 1996 y, desde entonces, ha ido recibiendo soporte continuo para mejorar la experiencia que ofrece.

No obstante, Flash Player comenzó a ser cada vez menos usado cuando los propios navegadores web comenzaron a desarrollar e incluir sus propios programas con las mismas características en sus versiones más recientes, tales como Chrome, Firefox, Opera, entre otros. De esta forma, el software empezó a volverse obsoleto, finalizando con la decisión de dejar de brindarle soporte futuro por parte de su propia compañía creadora.

Por supuesto, esto no significa que el contenido Flash haya pasado a mejor vida ya que, según la misma Adobe, otros protocolos de programación como el HTML5, WebGL y WebAssembly siguen siendo viables para crear este tipo de contenidos en Internet. Cabe resaltar que, ahora que ha perdido total apoyo de la firma, Flash Player queda sin resguardo ante malware y otras potenciales amenazas.