• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Whatsapp vs Signal: ¿Cuáles son las diferencias entre ambas aplicaciones?

Signal ha surgido como una alternativa mucho más "segura" que Whatsapp ¿cuáles son las grandes diferencias?, hoy veremos esto.

Whatsapp vs Signal: ¿Cuáles son las diferencias entre ambas aplicaciones?

Whatsapp vs Signal: ¿Cuáles son las diferencias entre ambas aplicaciones?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Ene 2021 | 14:56 h

Tras las nuevas políticas de seguridad lanzadas por Whatsapp, muchos usuarios han decidido migrar a otras apps de mensajería, en ese sentido, ahora ha nacido una nueva opción llamada Signal, una app incluso recomendada por Elon Musk.

¿Qué diferencia a Signal de Whatsapp?, ¿qué opciones ofrece al usuario?, hoy repasaremos las diferencias de Whatsapp con Signal y así podrás ver si es una opción viable para tu móvil.

aweita.pe

SEGURIDAD

Mientras WhatsApp cifra mensajes y llamadas, Signal va un paso más allá y también cifra los metadatos, algo que puede reforzar aún más tus opciones de mantener tus cosas seguras.

Con el fin de cuidar la privacidad del usuario, Signal creó otra forma de comunicarse entre remitente y destinatario, una forma llamada "Sealed Sender". ¿Qué significa?, bueno, gracias a esta opción nadie puede saber quién envía mensajes, ni siquiera la propia Signal.

Puedes bloquear Signal con un código de acceso o datos biométricos, algo que no cuenta Whatsapp y también hay una opción para evitar capturas de pantalla en los mensajes. Además, Signal posee una función para desenfocar rostros automáticamente antes de enviar cualquier número de imágenes.

aweita.pe

Debilidades de Signal

Si bien esta app supera por mucho a Whatsapp y Telegram en seguridad, no cuenta con todas las opciones diversas de las otras 2 apps y es que si bien tiene mensajería, llamadas de voz y videollamadas seguras...carece de otras funciones.

Por ejemplo, puedes crear grupos, sin embargo, no tienes forma de mandar mensajes a varios contactos a la vez. Al menos, hace poco agregaron la opción de llamadas grupales.

TAMBIÉN PUEDES VER: SIGNAL: LA COMPETENCIA PARA WHATSAPP APARECE Y MILES DE PERSONAS YA LA ESTÁN USANDO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.