• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"No podemos ver sus mensajes, tampoco Facebook": WhatsApp defiende cambio de políticas sobre privacidad

Ante la migración masiva de usuarios que se reportó en la plataforma, la administración de la app de mensajería instantánea finalmente ha respondido.

WhatsApp defiende su decisión de implementar el cambio de políticas y términos de privacidad en su aplicación./Fuente: Reuters.

WhatsApp defiende su decisión de implementar el cambio de políticas y términos de privacidad en su aplicación./Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 15:15 h

Los últimos días han sido totalmente críticos para WhatsApp. Tras implementar un cambio de políticas y términos de privacidad en su plataforma, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo ha sido testigo de un éxodo masivo de usuarios quienes, preocupados por el uso que Facebook le da a sus datos personales recolectados por este programa, han optado por utilizar otras apps alternativas que cumplan la misma función para mantenerse comunicados.

Dado que Telegram y Signal, sus principales competidores en el mercado de la telefonía móvil, continúan ganando más adeptos con el pasar de los días, WhatsApp finalmente ha decidido pronunciarse respecto a su controversial decisión, defendiéndola de los múltiples rumores que han ido apareciendo desde que actualizaron sus políticas. A través de su cuenta oficial de Twitter, la aplicación mencionó lo siguiente:

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”.

PUEDES VER: TELEGRAM SE BURLA DE LA PÉRDIDA MASIVA DE USUARIOS DE WHATSAPP TRAS CAMBIO DE POLÍTICAS Y PRIVACIDAD

Además, el servicio compartió una imagen junto a su publicación en la cual indica las formas en las que WhatsApp protege y asegura los mensajes privados de sus usuarios. En la lista, se mencionan los siguientes puntos:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Las nuevas políticas de WhatsApp especifican que, si bien tanto la app como Facebook no tienen acceso a los mensajes privados de sus usuarios debido al cifrado de extremo a extremo, las nuevas condiciones les confiere potestad sobre otros metadatos como la lista de contactos, ubicación, compras realizadas en la app, datos de uso y otros más que pueden ser utilizados por la compañía con motivaciones comerciales como seleccionar la publicidad que mostrará a cada persona basándose en sus preferencias.

Este cambio ha provocado que millones de usuarios alrededor del mundo opten por migrar a los competidores de WhatsApp como son Telegram y Signal, los cuáles se jactan de tener una experiencia mucho más privada en comparación con la aplicación de Facebook. En lo que respecta a la primera, se sabe que solo recoge el número telefónico, contactos y el identificador del dispositivo. Por otra parte, el segundo solo recolecta el número telefónico.