• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook cerró la sesión de miles de cuentas en iPhone inesperadamente ¿a qué se debe esta acción?

Múltiples usuarios de la red social en celulares iOS reportaron que un cierre de sesión masivo los dejó sin acceso a sus respectivas cuentas dado que muchos no recuerdan sus contraseñas.

Los usuarios de iPhone pasaron por graves aprietos cuando notaron que sus sesiones de Facebook fueron cerradas súbitamente y sin razón aparente./Fuente: Unsplash.

Los usuarios de iPhone pasaron por graves aprietos cuando notaron que sus sesiones de Facebook fueron cerradas súbitamente y sin razón aparente./Fuente: Unsplash.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ene 2021 | 13:38 h

Un evento inesperado fue reportado el pasado sábado 23 de enero a través de Twitter. En ella, múltiples usuarios indicaron que sus sesiones en la app de Facebook para iPhone fue cerrada súbitamente y sin una razón aparente, privandolos de la posibilidad de volver a acceder a la red social de la compañía de Mark Zuckerberg ya que “no recuerdan sus contraseñas”. Grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que no eran los únicos a los que les había sucedido.

Tal como reportó el portal The Verge, las personas se mostraron consternadas dado que, por los problemas recientes de la firma tecnológica respecto a la seguridad y privacidad en su plataforma WhatsApp, se evaluó la irrupción de ciberdelincuentes a través de un hackeo masivo que los habría expulsado de sus respectivas cuentas para apoderarse de sus datos personales. La situación se tornó peor dado que muchos no pudieron volver a ingresar a sus perfiles por no recordar sus contraseñas.

PUEDES VER: ¿WHATSAPP O TELEGRAM? ESTA ES LA APP QUE CONSUME MÁS DATOS DE INTERNET

Sin embargo, esto fue desestimado rápidamente por la misma compañía, quien se pronunció horas después de lo acontecido. Tal como indicó en un correo al portal antes mencionado, la razón detrás de este cierre de sesiones masivo fue mucho más simple de lo que uno hubiese esperado.

“Un cambio de configuración en los códigos de la red social el pasado 22 de enero provocó que algunas personas cerraran la sesión de sus cuentas de Facebook. Investigamos el problema y lo solucionamos para todos hoy. Lamentamos las molestias, dijo un portavoz de la firma tecnológica en el correo electrónico enviado a The Verge.

Si bien el cambio de configuración también llegó a afectar a algunos usuarios de Android, fueron los dueños de un iPhone los que se llevaron la peor parte. Además del olvido de contraseñas en miles de cuentas, dado que sus usuarios mantenían abierta su sesión todo el tiempo, muchos también tuvieron que esperar varias horas para regresar a la red social dado que el código de autenticación tardó mucho en llegar a las bandejas de sus correos electrónicos.

Por supuesto, no faltaron las personas que cuestionaron este incidente ya que, sumado a la tensa situación por la que atravesó la gigante tecnológica hace semanas tras actualizar los cambios de políticas de uso en WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg permanece en el ojo público ante cualquier movimiento que decida realizar y que termine afectando a sus usuarios. La última vez, la acción de Facebook desembocó en la migración digital más grande de la historia cuando millones de personas buscaron otras apps de mensajería instantánea como Signal y Telegram.