• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El caso GameStop llegará a Hollywood: Se prepara un libro y una película del fenómeno económico

Ben Mezrich, autor de La Red Social, será el encargado del libro que registre el caso que ha sido la comidilla de Internet en los últimos días mientras que MGM ya ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica.

El caso GameStop llegará a la gran pantalla de la mano de MGM./Fuente: Composición.

El caso GameStop llegará a la gran pantalla de la mano de MGM./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Feb 2021 | 12:58 h

Era evidente que sucedería y todos los que han seguido la historia de este particular fenómeno económico en la última semana probablemente se preguntaban cuánto tardarían en hacerlo una realidad. Pues bien, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el caso GameStop trascendiera el subforo de Reddit en el que se gestó y pasara a la historia como un legítimo acontecimiento documentado: el movimiento que puso de cabeza a los gigantes de Wall Street tendrá un libro y hasta una película.

Tal como reportó el portal Deadline, Metro-Goldwyn-Mayer se habría apoderado de los derechos para una adaptación cinematográfica de “The Antisocial Network”, el próximo libro de Ben Mezrich. Este último, reconocido por ser el autor del libro que inspiró “La Red Social”, una cinta que documenta los inicios de Facebook y la vida de su fundador Mark Zuckerberg, ha anunciado que trabajará en este nuevo proyecto que aún se continúa desarrollando dado que el caso que involucra a GameStop; Reddit, la comunidad r/WallStreetBets y algunos de los nombres más grandes del mercado bursátil estadounidense.

PUEDES VER: ROBINHOOD REINICIA OPERACIONES DE USUARIOS CON GAMESTOP TRAS RECAUDAR $1,000 MILLONES DE EMERGENCIA

Según lo que menciona el medio, esta obra “tendrá como objetivo profundizar la historia de cómo un grupo de inversores amateur, jugadores y trolls de Internet sometieron a Wall Street”. Lo más sorprendente es que, debido al historial de Mezrich, el cual es responsable de varios de los best sellers publicados por The New York Times, MGM decidió adelantarse a sus competidores y ya adquirió los derechos para crear la película de este libro pese a que ni siquiera está terminado.

Por supuesto, debido a que el autor es el mismo de obras como Bringing Down the House (21: BlackJack) y The Accidental Billionaires (La Red Social), podemos esperar que el nivel de producción de esta cinta sea del mismo nivel que sus congéneres. Además, Deadline añadió que Michael DeLuca -productor de la película sobre Facebook y Mark Zuckerberg- volverá a desempeñar este cargo para este futuro filme.

Por otra parte, el portal brindó otros nombres que estarán involucrados en la producción de la cinta como Aaron Ryder, nominado al Oscar por películas como Memento y La Llegada, y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss en el área ejecutiva. En lo que respecta a los planes de MGM con este filme, Deadline menciona que este será un proyecto prioritario para la compañía y que Mezrich comenzará a ofrecer los derechos de publicación de su libro desde febrero.

Cabe resaltar que el fenómeno económico que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para las compañías más importantes de Wall Street y hasta para la mismísima Casa Blanca aún no ha concluido y continúa desarrollándose a medida que nuevos nombres se integran al caso como Robinhood y Elon Musk. SI quieres enterarte más del tema, puedes leer nuestro artículo usando el siguiente enlace.