• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Vacunas Gate': La página web que muestra la lista personas que recibieron la vacuna Sinopharm

El portal web peruano #VacunasGate fue creado con el fin exclusivo de mostrar la lista de 487 personas que fueron vacunadas en secreto.

'Vacunas Gate': El portal web que muestra la lista de personas vacunadas.

'Vacunas Gate': El portal web que muestra la lista de personas vacunadas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 11:15 h

Hace unas horas se reveló la lista de 487 personas personas que accedieron a la vacuna Sinopharm. La noticia causó gran indignación en las redes sociales debido a que esta información fue ocultada al pueblo peruano.

Ante esta situación, los usuarios crearon el hashtag '487 Traidores' con el fin de expresar su malestar y criticar a estos peruanos que fueron vacunados. En el país, la tendencia se volvió N°1 en Twitter.

Para facilitar esta información y saber quiénes fueron los que recibieron el medicamento, el usuario 'Nicolás Cabieses' creó una página web llamada 'Vacunas Gate' (click aquí para ingresar) en la que actualiza a tiempo real los nombres de las personas que obtuvieron la Sinopharm.

aweita.peaweita.pe

Como se puede ver, en la lista se encuentra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, así como su esposa Maribel Díaz Cabello, y su hermano César Vizcarra Cornejo.

También figuran miembros del Ministerio de Salud como Pilar Mazzeti -ahora ex ministra- y los llamados "consultores".

Otro personaje conocido es el excongresista y actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

Perú ocupa el tercer lugar en ranking de médicos fallecidos en Latinoamérica

Gran parte de la indignación de los usuarios es que el personal de salud, el cual trabaja en primera línea contra el COVID-19, no haya sido tomando en cuenta a pesar de que su labor es la más expuesta ante la enfermedad.

aweita.pe

Según el Colegio Médico del Perú (CMP) desde que inició el 2021, al menos 10 médicos peruanos han muerto por coronavirus. La cifra total es de 266 y lamentablemente, aún continúa creciendo.

En estas primeras semanas del año, el promedio de médicos que fallece en Perú es de uno por menos de dos días. Esta cifra hace que nuestro país se encuentre en el tercer puesto del ranking latino de médicos que mueren a causa del COVID-19.