• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El MIDIS aclara que no existe ninguna app del Bono 600 y pide a usuarios no caer en estafas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social advirtió a los usuarios que no se dejen engañar por estos aplicativos falsos, pues el Bono 600 solo tiene dos canales oficiales de información.

El MIDIS advierte sobre estas aplicaciones falsas del Bono 600.

El MIDIS advierte sobre estas aplicaciones falsas del Bono 600.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 22:49 h

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social advirtió a los usuarios peruanos sobre las aplicaciones de consultas falsas del Bono 600.

PUEDES VER: MINSA ADVIERTE SOBRE ESTAFADORES QUE OFRECEN VACUNAS CONTRA LA COVID-19 A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO

Según indica la publicación del MIDIS, el Bono 600 no tiene ninguna app, y todas las consultas que acerca del bono solo se pueden realizar mediante sus canales oficiales como su página web bono600.gob.pe y su línea gratuita 101.

aweita.pe

Estas aplicaciones serían creadas por personas inescrupulosas que buscan estafar a aquellos que son beneficiarios del bono. Por ello, la institución advirtió a la población que no se dejen llevar por estos aplicativos fraudulentos.

Como se sabe, todos los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, podrán cobrar el Bono de 600 soles.

aweita.pe

El pago se iniciará este 17 de febrero y en el primer grupo beneficiado estarán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Se estima que esta ayuda económica beneficie a más de 4,2 millones de hogares, según indica el presidente Francisco Sagasti.

NO TE VAYAS SIN LEER: 'VACUNAS GATE': LA PÁGINA WEB QUE MUESTRA LA LISTA PERSONAS QUE RECIBIERON LA VACUNA SINOPHARM