• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Instagram toma radical decisión contra usuarios que escriban insultos racistas

Tras el ataque racista que recibieron los jugadores del equipo Manchester United, Instagram advirtió que tomará medidas más radicales ante este tipo de conductas.

Instagram pondrá un alto a los usuarios que emitan insultos racistas.

Instagram pondrá un alto a los usuarios que emitan insultos racistas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Feb 2021 | 11:22 h

Instagram anunció que bloqueará a aquellos usuarios que envíen ofensas racistas a través de mensajes directos. Esta medida se tomó luego de que varios futbolistas británicos de raza negra recibieran insultos en la red social.

Marcus Rashford del equipo Manchester United, fue el principal jugador que recibió este tipo de insultos e Instagram, ante esta situación, decidió eliminar la cuenta del usuario culpable. Pero también enfatizó que había "más cosas que hacer" para acabar con el racismo en su plataforma.

aweita.pe

PUEDES VER: EL MIDIS ACLARA QUE NO EXISTE NINGUNA APP DEL BONO 600 Y PIDE A USUARIOS NO CAER EN ESTAFAS

Otras víctimas que sufrieron discriminación racial fueron Reece James, Romaine Sawyers, Axel Tuanzebe y Anthony Martial.

Mediante un comunicado, la red social reconoció el "abuso racista en línea dirigido a los futbolistas en el Reino Unido" por lo que hará todo lo posible por evitar este tipo de conductas.

"El abuso que estamos viendo está ocurriendo mucho en los mensajes directos de la gente, que es más difícil de abordar que los comentarios", declaró la compañía.

aweita.pe

Según lo que indica Instagram, las medidas que ha tomado la plataforma no han sido suficientes para frenar el racismo, por lo que ahora serán más estrictos con sus reglas.

NO TE VAYAS SIN LEER: BILL GATES SE SEPARA DE ELON MUSK Y ALEGA QUE PREFIERE GASTAR EN VACUNAS QUE INVERTIR EN COHETES