• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates se separa de Elon Musk y alega que prefiere gastar en vacunas que invertir en cohetes

El fundador de Microsoft declaró que no está interesado en colonizar Marte y prefiere centrarse en problemas más importantes de nuestro planeta, como el cambio climático.

Bill Gates se distancia de Elon Musk respecto a sus inversiones monetarias.

Bill Gates se distancia de Elon Musk respecto a sus inversiones monetarias.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 20:00 h

A diferencia del CEO de Tesla, Elon Musk, Bill Gates no está interesado en que los humanos vayan al espacio.

Según el fundador de Microsoft, si bien lo que Musk logró con Tesla es una una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás, él prefiere distanciarse de la idea de colonizar otro planeta y alega que “no es una persona de Marte” y que no “cree que los cohetes sean la solución”.

El filántropo, quien hace poco lanzó su libro “Cómo evitar un desastre climático” dijo que debemos centrarnos en los problemas más importantes de la Tierra, como el cambio climático.

aweita.pe

"Tener metas a corto plazo es muy importante. Pero si eso es todo en lo que te enfocas, entonces solo trabajarás en las cosas fáciles, como los autos de pasajeros, que Tesla y otros han hecho un gran trabajo allí. […] Pero básicamente no estamos haciendo lo suficiente en las cosas difíciles: acero, cemento, carne. Y, lamentablemente, las cosas en las que piensa la gente, la electricidad, los automóviles de pasajeros, son un tercio del problema."

Bill Gates en el podcast de Kara Swisher

Gates también enfatizó que prefiere gastar dinero en vacunas contra el sarampión que viajar al espacio en un cohete.

aweita.pe

“No voy a pagar mucho dinero porque mi fundación puede comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por $ 1,000. Entonces, en todo lo que hago, siempre pienso, está bien, podría gastar esos $ 1,000 comprando la vacuna contra el sarampión ”, dijo el informático.

NO TE VAYAS SIN LEER: 'VACUNAS GATE': LA PÁGINA WEB QUE MUESTRA LA LISTA PERSONAS QUE RECIBIERON LA VACUNA SINOPHARM