• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Orgullo Nacional! La Embajada de EEUU en Perú agradeció a las ingenieras peruanas por su labor en Mars 2020

#Mars2020 Gracias a la labor de Rosa Ávalos y Melissa Soriano, integrantes peruanas de equipo científico de la NASA, se logró que el rover Perseverance llegue a Marte.

La labor de las científicas peruanas fue reconocida por la Embajada de EE. UU.

La labor de las científicas peruanas fue reconocida por la Embajada de EE. UU.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 19:56 h

Este 19 de febrero se marcó un hito en la ciencia. El robot de la NASA 'Perseverance' logró llegar a Marte, y a pesar de que la misión era muy arriesgada, finalmente fue todo un éxito e incluso se transmitió por internet.

PUEDES VER: NVIDIA PREPARA LAS CMP, SUS NUEVAS TARJETAS GRÁFICAS DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE PARA EL MINADO DE CRIPTOMONEDAS

Lo mejor de todo es que esta hazaña se consiguió gracias a dos científicas peruanas, Jessica Márquez y Melissa Soriano, quienes formaron parte del equipo que participó en este proyecto espacial.

aweita.pe

En reconocimiento a su labor, la Embajada de Estados Unidos en Perú felicitó a las integrantes de la agencia espacial norteamericana a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión Mars2020”

Melissa Soriano, de 40 años, es una ingeniera que formó parte del equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte al rover Curiosity en 2012. Gracias a su experiencia, también la designaron a Mars 2020.

En el caso de Rosa Ávalos, ella es la primera peruana y latina en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, por lo que la NASA la convocó en mayo del 2012. Si bien su trabajo no estuvo involucrado directamente con 'Perseverance' su participación fue igual de importante, ya que es la gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el centro de vuelo espacial Goddard en Maryland.